El Leipzig se vengó del PSG en el Red Bull Arena

Leipzig se tomó la revancha de la semifinal de la pasada Champions League y derrotó por 2-1 al PSG

En la previa del partido, el técnico del PSG se vio obligado a recurrir al español Sarabia para completar el tridente ofensivo junto a Kean y Di María. Además, Tuchel no pudo contar con sus estrellas Neymar Mbappé por lesión. En cambio, el técnico del Leipzig formó su ataque con  Dani Olmo, Forsberg y Sabitzer.

En la primera parte, Upamecano regaló un balón a Kean cerca del área y éste habilitó a Di María con un pase exquisito que dejó al argentino mano a mano con Gulácsi. Luego, el Leipzig reaccionó bien con una doble ocasión del que salvó milagrosamente el portero Navas. Después, Di María ejecutó un penalti pero Gulacsi le adivinó la intención. Este falló provocó la reacción del Leipzig en el partido. Angeliño encontró a Christophe Nkunku para que anotase el 1-1 superando a Keylor Navas.

En la segunda parte,  Kimpembe abrió los brazos en exceso dentro del área e invitó al juez Makkelie indicar la pena máxima. Por ello, Forsberg anotó el 2-1 para dar la vuelta al marcador. El PSG pasó de arrollar a verse desbordado ante la desesperación. Idrissa Gueye vio la segunda amarilla por una falta sobre Haidara.

Por último, el PSG intentó empatar con la entrada de Rafinha pero el Leipzig estuvo más cerca de ampliar su ventaja. Además, Kimpembe vio también la segunda amarilla por una falta sobre Yussuf Poulsen. Finalmente, el subcampeón de Europa está entre las cuerdas  y deberá reaccionar. Por consiguiente, los parisinos deberán ganar para que pueda seguir soñando con ganar ese título.