El defensa croata de 21 años, Josko Gvardiol, es del interés del Manchester City; el RB Leipzig pediría alrededor de 100 millones de euros.
El entrenador español, Pep Guardiola, quiere contar con los servicios de Gvardiol para esta temporada 2023/24. El jugador del RB Leipzig juega como central, aunque también puede desempeñarse como lateral izquierdo. Esta versatilidad en defensa es lo que probablemente llamó más la atención del estratega campeón de la Champions League. Además, el croata viene de hacer un gran mundial, llegando a semifinales con la Selección Croata.
El equipo de Pep, ya cuenta con un jugador con las mismas características; se trata del defensa neerlandés de 28 años, Nathan Aké. Asimismo, ya probó tanto al suizo, Manuel Akanji, como al franco-español, Aymeric Laporte, en la posición de Aké. Sin embargo, el Manchester City tiene los recursos necesarios para permitirse reforzar aún más su plantilla sin importar el precio. Recordemos que hace casi un año pagaron cerca de 50 millones de euros por el pivote inglés, Kalvin Phillips, quien jugó solo 595 minutos en toda la temporada 2022/23.
Lee:
Según el periodista experto en fichajes, Fabrizio Romano, los ‘Citizens’ ya han acordado los términos personales con Josko Gvadiol. No obstante, con el club alemán no quiere soltar al futbolista de 21 años que tiene contrato con ellos hasta junio de 2027.
El defensa más caro en la historia del fútbol
Si se concreta el fichaje de Gvardiol por alrededor de 100 millones de euros al ‘City’ podría convertirse en el defensa más valioso en la historia. La transferencia más cara hasta ahora fue el fichaje de Harry Maguire por el Manchester United en 2019. El central internacional con Inglaterra costó 87 millones de euros que el ‘United’ pagó al recién descendido Leicester City hace casi 4 años. Lamentablemente para los ‘Diablos rojos’, también se convirtió en uno de los peores fichajes en la historia. Esto considerando la inversión que hicieron y los constantes errores defensivos del ‘Cabezón’ Maguire.