El Rey de Europa

0
561
Liverpool se quedó con la Supercopa al vencer al Chelsea
Liverpool se quedó con la Supercopa al vencer al Chelsea

Liverpool se quedó con la Supercopa al vencer al Chelsea por penales con Adán como héroe

Hace unas semanas Adán entrenaba por su cuenta y se encontraba sin equipo, sin embargo su vida dio un giro de 180° grados, pues Liverpool lo contrató como arquero suplente, y rápidamente se lesionó Allison, esto le permitió al portero español ser titular en la Supercopa ante Chelsea, donde se convirtió en el héroe de los reds al atajarle el último penal a Tammy Abraham y darle a los reds un nuevo título.

El partido fue muy parejo, los dirigidos por Frank Lampard se recuperaron de la goleada sufrida ante Manchester United y plantearon un buen partido apelando a los contraataques, así llegó el primero a los 36’ cuando Kanté recuperó un balón en el medio y se la dio a Pulisic, quien metió un gran pase filtrado para que Giroud defina. Sin embargo el equipo de Klopp salió con todo el segundo tiempo he igualó el partido a los 48’ pues Fabinho metió un balón al área y tras varios rebotes Mané la empujó debajo del arco.

El encuentro siguió con emociones en ambas áreas y los españoles Kepa y Adrián se lucieron en sus respectivos arcos, así se fueron al descanso y a los 95’ Mané lo dio vuelta tras un potente remate al ángulo luego de una pared con Firmino, los blues volvieron a igualar a los 101’ cuando Kepa trabó a Abraham en el área y Jorginho convirtió el penal en gol.

En los penales, los jugadores de ambos equipos demostraron su calidad al ejecutarlos de gran manera, y no fue hasta el último penal cuando Adrián se consagró como la figura al taparle el tiro al joven Abraham y corrió a darse un caluroso abrazo con Klopp.

Liverpool (2)

Adrián
Joe Gómez
Joel Matip
Virgil van Dijk
Andrew Robertson
Jordan Henderson
Fabinho
James Milner
Mohamed Salah
Sadio Mané
Alex Oxlade-Chamberlain
DT: Jurguen Klopp

Chelsea (2)

Kepa
César Azpilicueta
Andreas Christensen
Kurt Zouma
Emerson
N’Golo Kanté
Jorginho
Mateo Kovacic
Pedro Rodríguez
Christian Pulisic
Olivier Giroud
DT: Frank Lampard

JUEZA: Stephanie Frappart
GOLES: Olivier Giroud 36’ Jorginho 101’ (CHE), Sadio Mané 48’ y 95’ (LIV)
CAMBIOS: Roberto Firmino x Alex Oxlade-Chamberlain, Georginio Wijnaldum x James Milner, Divock Origi x Sadio Mané, Trent Alexander  (LIV). Tammy Abraham x Olivier Giroud, Mason Mount x Christian Pulisic, Fikayo Tomori x Andreas Christensen, Ross Barkley x Mateo Kovacic (CHE).
TA: Jordan Henderson, Trent Alexander Arnold (LIV). César Azpilicueta (CHE)
ESTADIO: Vodafone Park (Estambul)

PENALES:

LIVERPOOL:
-Firmino (G)
-Fabinho (G)
-Origi (G)
-Alexander Arnold (G)
-Salah (G)

CHELSEA (4):
-Jorginho (G)
-Barkley (G)
-Mount (G)
-Emerson (G)
-Abraham (F)