Kevin De Bruyne se pierde el resto del año por lesión

Kevin De Bruyne salió caminando después de sufrir la lesión en el primer partido de la Premier League del Manchester City.

Kevin De Bruyne se perderá el año restante con la lesión en el tendón de la corva sufrida en la victoria del viernes en la Premier League ante el Burnley, y lo ha descrito como un «gran golpe».

El jugador belga de 32 años se vio obligado a retirarse después de 28 minutos del primer partido de la temporada en una reaparición del problema que provocó su sustitución en la primera mitad en la final de la Champions contra el Inter.

»En los próximos días decidiremos sobre la cirugía. La lesión es una gran pérdida, Kevin tiene cualidades específicas. Puedes perderlo por uno o dos juegos, pero durante mucho tiempo es muy difícil para nosotros. Pero hay que mirar hacia delante» aseguró el técnico del Manchester City, Pep Guardiola.

El médico de confianza de Guardiola, el Dr. Ramón Cugat, está asesorando al club sobre De Bruyne.

Phil Foden puede ser la opción inicial de Guardiola para reemplazar a De Bruyne.

El City está interesado en Lucas Paquetà del West Ham . Se preguntó al técnico si la lesión de De Bruyne haría que el club le ofreciera un fichaje para cubrir su ausencia.

El City está en Atenas para la final de la Supercopa de la UEFA del miércoles contra el Sevilla, con el objetivo de reclamar su cuarto trofeo del año después del triplete de la temporada pasada. “Estamos aquí, tenemos hambre de competir y desafiarnos a nosotros mismos y demostrarnos a nosotros mismos”, dijo Guardiola.

 

LEER MAS:

Robin Gosens ficha por el Unión Berlín tras 6 temporadas en Italia