Mr. Blue Sky

  • ¡Chelsea es supercampeón! Derrotó en tanda de penales 6-5 al Villarreal por la Supercopa de Europa y se consagró como el mejor club del ‘viejo continente’ 2020-21.

Con un Kepa Arrizabalaga que fue figura en la tanda de penales, Chelsea FC obtuvo su segunda Supercopa europea de su historia (la primera de ellas, en 1998) al vencer a un aguerrido Villarreal. El duelo quedó empatado 1-1 en los 120 minutos y se resolvió desde los doce pasos en el Windsor Park de la capital norirlandesa de Belfast.

Hakim Ziyech se encargó de abrir la cuenta para los ‘Blues’ a los 27 minutos tras empujar hacia las redes un buen centro desde la izquierda de Kai Havertz. Chelsea fue dominador en el primer tiempo, sin embargo, los de Thomas Tuchel entraron muy fríos y nerviosos al segundo tiempo y esto fue aprovechado recién por el cuadro español a los 73 minutos, cuando su figura Gerard Moreno puso el 1-1 luego de un contragolpe.

En el último minuto de la prórroga, Tuchel permitió el ingreso de Kepa por el buen portero Édouard Mendy, puesto que confió en él para la tanda de penales. Y no se equivocó. Kepa detuvo los tiros de Aissa Mandi y el definitivo del experimentado Raúl Albiol, lo que permitió que los londinenses toquen la gloria.