El serbio Djokovic venció a Jannik Sinner y se consagró en el ATP Finals

Nole se coronó por séptima vez en el ATP Finals.

Novak Djokovic ratificó su condición de favorito y venció al italiano Jannik Sinner con un contundente  6-3 y 6-3 en 1 hora y 44 minutos para convertirse en el ganador de las ATP Finals 2023.

El serbio cierra con este nuevo título del ATP Finals una temporada 2023 histórica llena de récords, que a sus 36 años, lo hace más impresionante.

Djokovic no suelta su corona.

Novak Djokovic superó cómodamente a Jannik Sinner en dos sets para convertirse en el campeón de las ATP Finals 2023, la séptima vez que levanta este trofeo.

Novak comenzó a romper el servicio a Sinner para ponerse 4-1 en el marcador. De forma segura, sin complicarse ahora, el italiano conquistaba un nuevo juego con su saque. Pero el serbio empezaba a construir una nueva victoria, apretando el puño después de cada punto. Djokovic conquistaba el primer set 6-3.

En el segundo set, Nole comenzaba rompiendo el saque de un Jannik apagado. El serbio tenía opciones de esa doble rotura, aunque una bola que tocaba la cinta y caía fuera le alejaba momentáneamente. Sinner salvaba otra oportunidad en contra con un gran saque directo para luego colocar el 1-2 y seguir cerca de su oponente. Jannik no fue capaz de materializar ninguno de los fallos en el primer servicio del favorito, quien se colocó 4-2 en el marcador ante un Sinner que daba muestras de frustración. Sólido desde el fondo, Novak volvía a apretar, pero el italiano sobrevivía después de más de 15 minutos llenos de tensión. Novak seguía abanzando hacia la victoria. Finalmente ganó el punto, el juego y el segundo set 6-3 para coronarse campeón del ATP Finals.

Hombre récord.

Con este nuevo triunfo, Novak Djokovic se convierte en el más ganador de los ATP Finals, con siete victorias, una más que el suizo Roger Federer.

De esta manera, el serbio sigue rompiendo las estadísticas y no sólo sobresale como el tenista más ganador, sino como un atleta que quedará en la historia del deporte mundial.

Nole cierra el año como el número 1 del Ranking ATP. Finalista en todos los Grand Slams, ganador en Australia, Roland Garros y US Open, y segundo en solamente la de Wimbledon. Dos títulos de Masters 1000, siete títulos incluyendo su séptimo ATP Finals -máximo ganador histórico- y pasó las 400 semanas como número uno del mundo.

Además de que es el jugador con más títulos de Grand Slam (24) y de Masters 1000 (40), con 98 trofeos en total en todo el circuito, siendo 71 de ellos de grandes torneos.

Leer más…