Novak Djokovic disputará hoy la final del ATP Finals 2023

Djokovic ganó 6-3 y 6-2 a Carlos Alcaraz en semifinales.

El tenista serbio Novak Djokovic buscará consagrarse campeón del ATP Finals 2023 ante el italiano Jannik Sinner. De lograrlo, de será el ‘maestro’ absoluto.

Nole venció en semifinales del ATP Finals 2023 al español Carlos Alcaraz, en un electrizante partido. Los parciales fueron de 6-3 y 6-2 para el montenegrino. De esta manera obtuvo el boleto a la final por la corona de ‘Maestro’ ante el local, el italiano Jannik Sinner.

Será la novena final de Djokovic en este ATP Finals. En las ocho anteriores finales, venció en seis de ellas. Por los que ahora irá por su séptimo título. Actualmente está empatado con el suizo Roger Federer, del ‘Torneo de Maestros’, y una victoria lo colocaria como el más gsnador de la historia de este torneo.

Jannik Sinner superó a Djokovic en la fase de grupos hace unos días, y se muestra como un serio obstáculo a vencer para Nocaj Djokovic.

El partido versus Alcaráz.

El sábado, el serbio demostró su fuerza contra Alcaraz, a quien rompió el servicio en el octavo juego de la primera manga para tomar la ventaja y llevarse el primer set.

En la segunda manga tan sólo tuvo que esperar al tercer juego para logar el ‘break’ al término de 11 puntos, y se colocó después 2-1.

El español reaccionó entonces y plantó cara, pero volvió a perder su servicio en el séptimo juego, dejando vía libre hacia la final para Djokovic.

Nole imbatible.

Novak Djokovic es uno de los mejores tenistas de la historia y sus números así lo avalan. La trayectoria del serbio desde su debut en el circuito ATP de tenis
Novak Djokovic se destapó hace años como uno de los mejores tenistas del mundo. Nole, con el transcurrir del tiempo, ha continuado mejorando su tenis hasta consagrarse como uno de los mejores de la historia.

Y es que Djokovic ha ganado casi un centenar títulos a lo largo de una exitosa carrera que, no obstante, aún no ha tocado a su fin. Y parece que aún esté lejos de que éste se produzca.

Leer más…