Emanuel Herrena en el Ñublense bajo la dirección de Salas
Emanuel Herrera se reencuentra con Mario Salas, quien fue su DT cuando estuvo en Sporting Cristal. La trayectoria del argentino ha experimentado diversos altibajos, pero encontró su mejor versión en el fútbol peruano. Tras un breve pero productivo paso por Melgar de Arequipa, brilló de manera destacada en Sporting Cristal.
A pesar de una dura lesión en la rodilla sufrida en Argentinos Juniors, Universitario de Deportes intentó recuperar su mejor rendimiento, pero las circunstancias individuales no le favorecieron. Sin embargo, el fútbol le brinda una nueva oportunidad, y ahora enfrentará un nuevo desafío vistiendo la camiseta de Ñublense en Chile, donde se reunirá con un extécnico de su paso por el equipo ‘cervecero’.
La noticia fue anunciada a través de las redes sociales del club ‘rojo’, con un emotivo mensaje de bienvenida acompañado de un emoji de brazo fuerte.
“¡Emanuel Herrera se suma al Plantel de Honor! El experimentado delantero argentino vestirá la camiseta de los Diablos Rojos durante el 2024. ¡Bienvenido, Maquinaria!”, señaló Ñublense.
Declaraciones de Emanuel Herrera
Como no podía ser de otra manera, el ex jugador de Universitario brindó sus primeras palabras como nueva contratación de Ñublense de Chile. En esa línea, expresó sus sensaciones y mostró su felicidad por reencontrarse con Mario Salas, quien lo dirigió en Sporting Cristal y con el que tuvo su mejor rendimiento individual y también salió campeón nacional en ese año.
El argentino compartió sus primeras impresiones como el fichaje de Ñublense en Chile. En sus declaraciones, expresó sus emociones y alegría por reunirse nuevamente con Mario Salas, el entrenador que lo guió en Sporting Cristal y bajo cuya dirección alcanzó su máximo rendimiento individual, culminando con la obtención del título nacional en ese período.
“La verdad es que estoy muy contento de estar en este club. Gracias al ‘profe’ Mario que ya me conoce. También hay algunos compañeros con los que tengo amigos en común, así que me recibieron de la mejor manera”, añadió.
Asimismo, el delantero centro dejó en claro cuáles son sus objetivos de cara al año 2024. Con determinación y motivación, expresó su compromiso con los desafíos que se presentarán en su nueva etapa con Ñublense en Chile.
“Mis metas son tratar de salir campeón, hacer muchos goles, si puedo salir goleador del torneo, mejor. Siempre soñando en grande, tratando de entrar a alguna copa internacional y dejar mi huella en este club”, comentó.
De igual manera, dirigió un mensaje especial a los apasionados seguidores del equipo de la región de Ñuble. “A todos los hinchas de Ñublense, ya nos veremos pronto. Espero que nos vayan a apoyar y estamos ilusionados de que este año nos va a ir bien. Un abrazo grande para todos”, sostuvo.
Nuevamente dirigido por Mario Salas
Como se mencionó previamente, Herrera se reunirá nuevamente con Mario Salas, el entrenador chileno que lo dirigió en Sporting Cristal durante la temporada 2018. En ese año, el prolífico delantero argentino vivió un momento álgido en su carrera deportiva en términos numéricos, marcando 40 goles en 42 partidos. Además, contribuyó con tres goles en dos encuentros disputados en la fase previa de la Copa Sudamericana.
Este notable pico de rendimiento culminó con la consecución del título peruano por parte de los ‘rimenses’. Fue una temporada en la que el equipo, con la destacada contribución de Gabriel Costa (26 goles en 43 partidos), mostró una superioridad notoria sobre el resto de los competidores.
El técnico nacido en Viña del Mar, Mario Salas, demostró su habilidad para extraer lo mejor de ‘Ema’ Herrera en ese período y ahora buscará replicar ese éxito en Ñublense. El equipo chileno, que no logró clasificar para ningún torneo internacional en 2024, quedó en la posición 12 con 35 puntos, a seis unidades de Unión La Calera, último clasificado para la Copa Sudamericana.
Su paso por Universitario
Además de su paso por Melgar y Sporting Cristal, Emanuel Herrera también dejó su huella en Universitario de Deportes durante el 2023. En esa temporada, contribuyó significativamente a la obtención de la estrella número 27 para el club ‘merengue’, registrando ocho goles y dos asistencias en 34 apariciones, incluyendo los encuentros de la Copa Sudamericana.
A pesar de su aporte, la competencia por la posición de delantero centro fue intensa, y Alex Valera se destacó con 16 goles y dos asistencias en 36 partidos, asegurando su lugar en el equipo.
Lee más aquí:
Real Madrid vence 2-0 a Getafe y recupera el liderato en LaLiga