Es oficial, Ricardo Gareca es el nuevo director técnico de la selección chilena
Este jueves 25 de enero fue presentado Ricardo Gareca en una conferencia de prensa como nuevo director técnico de la selección chilena.
En reemplazo de Eduardo Berizzo ex DT de Chile, quien no pudo conseguir buenos resultados durante la fecha de Eliminatorias en noviembre del año pasado.
«Solo tengo palabras de agradecimiento al Perú por el trato que he recibido«, señaló Gareca en Chile.
Esta sería la segunda vez que el ‘Tigre’ Gareca estaría al mando de una selección, luego de su tan aclamado logró con Perú, llevarlos a un mundial después de 36 años.
Logros con la selección peruana
Su paso por Perú al frente de la selección fue entre 2015 y 2022, sumando 91 partidos, con 41 victorias, 36 derrotas y 19 empates. Consiguiendo así el tercer lugar en la Copa América 2015, llegar a cuartos de final en la Copa América Centenario, clasificar al Mundial Rusia 2018 donde se enfrentó con Dinamarca y Francia, que posteriormente sería campeón mundial de dicho evento, subcampeonato en la Copa América 2019 y el cuarto lugar en la Copa América 2021.
Gareca en Chile
Un diario conocido en Chile, La Tercera aseguró que el ‘Tigre’ estaría recibiendo un salario superior a los 3 millones de dólares anuales y un contrato hasta el cierre de las Eliminatorias 2026 y este se renovará si la selección chilena clasifica al próximo mundial.
Con los resultados conseguidos en los 6 partidos disputados al mando de Berizzo, de los cuales solo salió con una victoria y dos empates, la selección del país vecino se ubica con cinco puntos en el octavo puesto en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas de 2026.
Se debe de tener en cuenta que de la tabla solo seis clasificaron y otro conseguirá su clasificación con el repechaje, como lo consiguió Perú para la Copa Mundial de Rusia.
En los amistosos de la Fecha FIFA de marzo, el entrenador argentino será quien dirija a La Roja, debutando en el amistoso ante Francia en el Vélodrome de Marsella el 26 de marzo. El otro contrincante sería una selección de África. Estos partidos servirán como preparación para la Copa América de este año.