

Corte Suprema de Brasil juzgará hoy los pedidos de suspensión de la Copa América.
Ante los incansables pedidos de la suspensión de la Copa América en Brasil por la crisis sanitaria a causa de la pandemia y otros problemas, la Corte Suprema analizará hoy esos recursos, con lo que a partir de mañana habrá una certeza mayor sobre su realización.
Las dos acciones en contra del torneo continental fueron presentadas por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos. El juicio será de forma virtual y los 11 miembros de la corte tienen un plazo de 24 horas para pronunciarse en las plataformas digitales de la institución, con lo que mañana viernes se sabrá el fallo.
Cabe indicar que por esta incertidumbre, Brasil ya perdió a los patrocinadores MasterCard y Ambev. Además, los futbolistas se manifestaron en una carta manteniendo su disconformidad con el torneo continental, pero aclarando que jamás dirían “no” a la selección brasileña ni mucho menos quisieron hacer de esto una discusión política.
Brasil presentó su lista para la Copa América, siendo exactamente la misma que la que jugó esta fecha doble de Eliminatorias, pero con el regreso de Thiago Silva por Rodrigo Caio, quien lo había reemplazado.