Escocia y Ucrania se enfrentan por la fecha 1 de la UEFA Nations League

Escocia recibe de local a Ucrania por la jornada 1 de la UEFA Nations League del Grupo E

Escocia recibe de local a Ucrania por la jornada 1 de la UEFA Nations League del Grupo E

Este miércoles 21 de septiembre se jugará el partido pendiente de Escocia vs Ucrania, correspondiente a la jornada 1 de la temporada 2022-23 de la UEFA Nations League. Ambas escuadras vienen de quedar eliminados en las Eliminatorias para Qatar 2022 y ya piensan en la siguiente eliminatorias al mundial del 2026.

El duelo esta pactado a las 01:45 p.m. (hora peruana) en el Hampden Park. El equipo dirigido por Steve Clarke se presentará después de golear 1-4 a Armenia y un solo descalabro; la escuadra comandada por Oleksandr Petrakov lo hará luego de empatar 1-1 frente a Irlanda e invicto tras sus primeros tres compromisos.

Con respecto a la tabla de posiciones del Grupo 1 de la Liga B, el ‘Ejército de Tartán’ es sublíder con seis puntos; los ‘Zbirna’ están en la cima con siete unidades. Eso quiere decir que la primera plaza estará en juego. A los visitantes les basta con la igualada para mantenerse ahí; los locales requieren la victoria para arrebatársela a sus oponentes en busca del ascenso a la Liga A para la próxima campaña.

Por otro lado, ambos escuadran deberán enfrentarse nuevamente las caras en Ucrania por la fecha 6 del mismo grupo el día martes 27 de septiembre a las 01:45 p.m. (hora peruana) en el estadio Olímpico de Kiev.

Redactor: Diego Pecho