España: Tres puntos al bolsillo

Gol españa

España se metió tres puntos importantes al bolsillo tras su victoria frente a Italia.

En un partido donde España dominó las acciones de principio a fin, Italia no pudo demostrar su mayor potencial y cayó derrotado por la mínima.

En la previa del partido, todos esperabamos un encuentro mucho más parejo por las figuras que existen en cada una de las selecciones pero no fue así.

España, comandados por Lamile Yamal, cerró la segunda fecha sumando 6 puntos que lo dejan como líder de su grupo.

El comienzo del partido mostró a España con mayor tenencia de balón que atacaba con peligrosidad y velocidad.

Por su parte, Italia con una buena defensa y jugadores aplicados, no tenían una salida clara para apostar por el contragolpe.

Donnarumma se convertió así en la figura del primer tiempo tras apagar todos los incendios en cada ataque de los españoles.

Puedes leer:

¿Sergio Peña a Alianza Lima? La actualización del tema

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica. España dominaba, aunque no tenía ninguna clarísima e Italia defendía su portería.

El minuto clave fue el 55′ cuando tras un centro a media altura y un ligero desvío de cabeza que descolocó al arquero, el defensa italiano, Calafiori, no pudo detener su carrera y la metió en su propio arco.

La celebración española fue muy eufórica porque era el gol que venían buscando por todo el partido pero no lograban conseguirlo.

Luego de el fatídico gol para Italia, ellos se puso las pilas y arremetieron con todas sus fuerzas pero no contaban con jugadores muy desequilibrantes de media cancha para arriba.

Aunque pelearon y lucharon con todas sus fuerzas no pudieron conseguir el tan ansiado empate y se quedan sin puntos en esta segunda fecha del grupo B.

De esta manera, España asegura el primer puesto con 6 puntos, Italia se queda en la segunda posición con 3 puntos, Albania se queda con 1 al igual que Croacia en la última posición.