Eurocopa: Austria, sorpresivamente, primero en el D

Austria vs Paises bajos

En un partidazo, Austria se queda con el primer lugar del grupo D

Sorpresivamente, Austria se clasifica por la ventana y se queda con el primer puesto del grupo D dejando atrás a grandes selecciones como Francia y Países Bajos, dejando así de ser la cenicienta del campeonato y pasando a ser una firme amenaza para todos de cara a la siguiente fase de la Eurocopa 2024.

En un gran partido de palo a palo, donde ninguno se daba tregua porque eran conscientes de todo lo que se jugaban, Austria se adelantó en el marcador tras un centro fuerte al área que D. Malen no pudo despejar del todo y la introduzco en su propio arco al minuto 6′ del primer tiempo.

La continuación del partido se daba como era de esperar, Países Bajos, aunque sin mucha claridad, atacaba con la sangre en los labios y Austria defendía su único gol a favor hasta que en el minuto 47′, apenas se había dado inicio al segundo tiempo, C. Gakpo ponía el tanto del empate y hacía soñar a Países Bajos con la remontada.

Puedes leer:

La posible formación de Perú para enfrentar a Canadá

Poco le duró la alegría, ya que, Austria, nuevamente, tan solo 12 minutos después, se puso adelante en el marcador gracias a la anotación de R. Schmid al minuto 59′ del segundo tiempo y hacía soñar a todo un país que pretendía ser la sorpresa en esta Eurocopa y de la mano de David Alaba, llegar lo más lejos posible.

Países Bajos se fue al ataque con todas sus figuras y el trabajo dio resultado gracias a su delantero estrella M. Depay quien al minuto 75′, puso nuevamente el empate transitorio y otra vez a luchar porque la tabla del grupo D era muy cambiante con cada gol que se iba anotando.

El milagro apareció en el minuto 80′ mediante M. Sabitzer quien de fuerte remate al primer palo del arquero, ponía otra vez a Austria adelante en el marcador y ahora sí, a pocos minutos del final del partido, era defender con todas sus fuerzas y cerrar el encuentro para celebrar todos juntos el logro.

De esta manera, sorpresivamente, Austria pasa a la siguiente fase de la Eurocopa en primer lugar con 6 puntos. En la segunda posición podemos encontrar a la poderosa Francia que tan solo empató con Polonia a uno, con 5 puntos. En tercer lugar y a la espera de que se resuelva los demás grupos para ver si clasifica, Países Bajos con 4 y cierra la tabla, totalmente eliminado, Polonia con un punto.