Brasil: Vinicius Jr y sus bajos números con su selección

Vini jr

Es cierto que Vini Jr es un crack, pero sus números con Brasil son muy bajos.

No se puede tapar el sol con un dedo y es que Vini Jr es un crack de nivel mundial en todo sentido. Siempre ha demostrado su valía y a sabido aparecer en los momentos de aprietos de su equipo con su velocidad y juego pícaro que enloquece a los defensas.

Si bien Vini Jr en su actual club, Real Madrid, es una figura indiscutible y pieza fundamental del equipo español, la mayor contradicción que encontramos, es que en su selección cuenta con unos números muy bajos que, como Brasil siempre nos tiene acostumbrados a ganar, no nos fijábamos en eso, pero ahora con el preocupante empate contra Costa Rica, los números salen a la luz.

En su cuenta personal, Vini Jr cuenta con 31 partidos con la camiseta de Brasil y tan solo lleva tres goles, unos números muy bajos para tremendo crack. La última vez que marcó fue hace ya más de un año y de penal en un amistoso frente a Guinea, pero si fuese por partidos oficiales, nos tendríamos que remontar hasta diciembre del 2022 que infló las redes ante Catar en el mundial.

Puedes leer:

Pablo Sabbag es convocado para la Copa Ciudad de Reyes

En el último encuentro frente a Costa Rica, los dirigidos por Gustavo Alfaro, Vini Jr estuvo bien controlado y fue marcado con pierna fuerte a sabiendas de que, si le das un mínimo de espacio, te dibuja la cara y a cobrar. Tanta fue su frustración que fue cambiado en el segundo tiempo y se fue a las duchas sin pena ni gloria.

Un dato muy importante es que, por ejemplo, Endrick con tan solo 163 minutos con Brasil y 17 años de edad, rápidamente a logrado igualar la cantidad de goles del delantero del Real Madrid. No está en discusión la dimensión de crack de Vini Jr pero, sin lugar a dudas, es el llamado a comandar el ataque de Brasil y llevarlo de la mano hacia el título.