Debut con dudas: Brasil 0-0 Costa Rica

Por el inicio del Grupo D de la Copa América, Brasil y Costa Rica empataron sin goles en el SoFi Stadium en Los Ángeles.

Costa Rica dio la primera gran sorpresa en la Copa América de Estados Unidos al empatar este lunes con Brasil. A pesar de dominar la posesión y crear numerosas oportunidades, Brasil no logró concretar en el partido que cerró la primera jornada del grupo D, celebrado en el Estadio Sofi de Los Ángeles.

Durante el primer tiempo, Brasil creyó haber tomado la delantera con un gol de Marquinhos tras una falta cobrada por Raphinha, pero el VAR lo anuló por fuera de juego.

En la segunda mitad, la Canarinha controló el juego de principio a fin, presionando constantemente el área costarricense. Sin embargo, el sólido sistema defensivo de Costa Rica, dirigido por el técnico argentino Gustavo Alfaro, frustró los intentos brasileños de romper el empate.

Podrías leer:

Perú: Alexander Callens jugará en el AEK de Atenas

El joven delantero Endrick hizo historia al convertirse en el segundo futbolista brasileño más joven en jugar una Copa América, superando a Pelé y quedando solo detrás de Agostinho Fortes Filho ‘Fortes’.

Este partido fue el debut de ambos equipos en el Grupo D de la Copa América, que se celebra en Estados Unidos hasta el 14 de julio. En la segunda jornada, Colombia se enfrentará a Costa Rica en Phoenix, Arizona, mientras que Paraguay jugará contra Brasil en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Estos encuentros serán cruciales para definir las posiciones en el grupo y las posibilidades de avanzar a la siguiente fase del torneo.