Perú: Alexander Callens jugará en el AEK de Atenas

Girona confirmó lesión de Alexander Callens
Girona confirmó lesión de Alexander Callens

El defensa central peruano Alexander Callens continuará su carrera en el AEK de Atenas.

El fuerte back central peruano, Alexander Callens quien pertenecía al Girona de España, fue traspasado al AEK de Atenas en donde tendrá la oportunidad de sumar minutos en la UEFA Champions League y demostrará para qué está hecho.

“Callens, traspasado al AEK de Atenas. El Club agradece a Callens el esfuerzo, dedicación y profesionalidad demostrada durante el tiempo que ha estado en Girona y le desea mucha suerte en su futuro profesional”, informó el equipo Español.

Si bien es conocido del parejo performance del central peruano, no pudo tener las oportunidades necesarias en la Liga Española. Girona venía muy fuerte y haciendo una gran campaña pero ni así Callens pudo demostrar todo su potencial en el equipo español que quedó en tercer lugar esta temporada.

Puedes leer: 

Raúl Ruidíaz destacó en una nueva victoria de Seattle Sounders

¿Cómo le va a Callens en la Copa América?

Alexander Callens es titular indiscutible dentro del planteamiento de su técnico Jorge Fossati quien aplica una línea de tres y Callens de stoper por izquierda aportar seguridad y rapidez a una defensa que se muestra muy rocosa y dificil de pasar para cualquier delantero del torneo.

Recordemos que el back central salido del Sport Boys del Callao, tiene mucho tiempo en el extranjero y a tenido que lidear desde muy jóven con diferentes situaciones buenas y malas. Ahora, Callens con 32 años quiere demostrar toda su experiencia en Atenas y acomodarse como una de las figuras.

Esperemos por el bien de la selección y del mismo jugador que ahora en Grecia pueda establecerse y tener los minutos necesarios que desde hace buen tiempo viene necesitando. Es un gran elemento que llenándolo de confianza y dándole la importancia que merece, puede ser muy útil para su club, así como lo fue en el New York City.