Eurocopa: De infarto. Italia continúa, Croacia afuera

Italia gol

En una final de infarto, Italia clasifica a la siguiente fase y Croacia queda eliminada.

En un encuentro de pronóstico parejo en la lucha por quedar en el segundo puesto y clasificar de manera directa a la siguiente fase de la Eurocopa 2024, Italia, con un gol agónico en el último segundo del partido, empató a uno frente a una Croacia que, a pesar de ir adelante en el marcador, se queda con las manos vacías.

Un primer tiempo donde Croacia tuvo el dominio del encuentro y atacaba con mayor continuidad, tenía las firmes intensiones de anotar el primer gol del partido, mientras que Italia si bien se defendía con todas sus fuerzas como nos tiene acostumbrado, no atacaba claramente y no tenía el distinto que tenga la llave del gol.

De esta manera se fueron al descanso con el marcador a cero, con el partido totalmente abierto y con un Luka Modric quien cerca a su retiro del fútbol profesional, tenía la esperanza de llevar a Croacia lo más lejos posible. Los italianos por su lado, firmes con su propuesta de defender bien y salir rápido de contra golpe, estaban seguros de alzarse con la victoria.

Puedes leer: 

Postales de Kansas

El segundo tiempo comenzó a todo pulmón, era el momento de marcar diferencias y sorprender a tu rival y la oportunidad llegó para los croatas con un penal a su favor siendo Luca Modric quien se paró frente al balón pero remató muy suave por lo bajo y aun lado, dándole la oportunidad a Gianluigui Donnarumma para que llegue facilmente al lado y retenga el balón, silenciando el grito de gol de los croatas.

La revancha de Luca no demoró en llegar. Practicamente al minuto siguiente, tras un rebote de Donnarumma, la pelota quedó suelta en el área a mercerd de todos y Modric la añadió fuerte arriba, puso la ventaja para Croacia e hizo delirar a todos y que puedan deshaogar el grito de gol atragantado en la garganta con el que se quedaron tras el penal.

Los minutos pasaban y pasaban e Italia no lograba atacar con claridad, organizaba bien sus movimientos hasta los tres cuartos pero de ahí les faltaba el pase final para dejar a los delanteros de cara al gol. Croacia, poniendo pierna fuerte, defendía su único gol que los metía directamente a la siguiente fase de la Eurocopa 2024.

La historia que parecía que ya estaba escrita y finalizada, tuvo un vuelco de 180 grados porque Italia, en un único ataque claro donde pudo superar todas las líneas croatas y dejar a un italiano solo de cara al arco, M. Zaccagni pudo definir cruzado arriba y colgar al arquero para anotar el tan ansiado gol del empate al minuto 90+8.

De esta manera, Italia, quien ya se veía eliminada, pasa directamente a la siguiente fase de la Eurocopa 2024 en la segunda posición, mientras que Croacia, quienes curiosamente ya estaban analizando a quien enfrentarían en la siguiente fase, se queda con las manos vacías y practicamente eliminada del torneo a la espera de un gran milagro, necesita que se den muchos resultados que, sinceramente, son muy difíciles de darse.