Victoria cafetera: Colombia 2-1 Paraguay

Por el inicio del Grupo D de la Copa América, Colombia venció por 2-1 a Paraguay en el Estadio NRG de Houston.

Colombia sigue celebrando, ya que este lunes venció 2-1 a Paraguay en el primer partido del Grupo D de la Copa América, gracias a dos goles de cabeza asistidos por James Rodríguez. Con esta victoria, Colombia amplió su racha invicta a 24 partidos, incluyendo nueve triunfos consecutivos.

El NRG Stadium de Houston se convirtió en una extensión del Metropolitano de Barranquilla debido al entusiasmo de los hinchas colombianos. Por otro lado, Paraguay no pudo igualar el nivel de un equipo colombiano bien organizado, reafirmando así su aspiración al título.

Daniel Muñoz abrió el marcador a los 32 minutos con un cabezazo preciso tras un pase de James Rodríguez. Además, diez minutos después, Jefferson Lerma aumentó la ventaja con otro cabezazo asistido por James. A pesar de la pérdida temprana de Jhon Lucumí por lesión, Colombia mantuvo el control del partido.

Podrías leer:

Debut con dudas: Brasil 0-0 Costa Rica

Sin embargo, Paraguay descontó a los 69 minutos con un gol de Julio Enciso tras un centro de Ramón Sosa, lo que silenció momentáneamente a los hinchas colombianos. Posteriormente, el árbitro argentino Darío Herrera señaló un penalti a favor de Colombia a los 84 minutos, pero el VAR anuló la decisión.

Finalmente, en el minuto 90, algunos aficionados encendieron bengalas rojas detrás del arco de Camilo Vargas, activando las alarmas contra incendios y reduciendo la visibilidad en el estadio. Los responsables fueron desalojados rápidamente.

Recordemos que, para la próxima jornada del Grupo D, Colombia se enfrentará a Costa Rica en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, mientras que Paraguay jugará contra Brasil en el Allegiant Stadium de Paradise, California.