Fossati: “Por ahora no hay ningún descartado”

Previo al duelo entre Perú y Canadá por la segunda jornada en la Copa América, Fossati no descartó a Luis Advíncula para el encuentro.

El director técnico de Perú, Jorge Fossati, expresó hoy su preocupación por la posible intensidad del juego de Canadá en el próximo partido de la Copa América. Durante una conferencia de prensa, mencionó que en el encuentro contra Argentina, el equipo canadiense estuvo al borde de la agresividad, sugiriendo que algunos jugadores podrían haber sido expulsados debido a la flexibilidad arbitral.

Me parece que, en algún momento, en el partido contra Argentina, estuvo en ese límite muy fino, entre la fuerza y la violencia” afirmó.

Podrías leer:

Debut con dudas: Brasil 0-0 Costa Rica

Fossati enfatizó que, aunque el fútbol tiene reglas que deben cumplirse, sus jugadores no retrocederán ante un partido físico: “Si es necesario, jugaremos fuerte. No nos dejaremos intimidar por nadie“, declaró el técnico peruano.

Además de la posible agresividad, Fossati elogió las características físicas de Canadá, describiéndolos como un equipo robusto, veloz y dinámico, con transiciones rápidas y peligro constante por las bandas.

Respecto a Luis Advíncula, quien salió lesionado del tendón de Aquiles en el último partido contra Chile, Fossati se mostró optimista sobre su recuperación. “El viernes salió porque estaba muy dolorido. El sábado ya estaba un poco mejor, el domingo un poco mejor, ayer ya se le veía caminar sin prácticamente dificultad. Así que veremos como está hoy. Por ahora no hay ningún descartado” añadió.

Por último, el entrenador peruano subrayó la importancia de no depender exclusivamente de jugadores individuales como Advíncula, enfatizando la necesidad de mantener un funcionamiento colectivo sólido independientemente de quién esté disponible para jugar.