Eurocopa: Francia y Países Bajos reparten puntos

Irlanda 1-2 Países Bajos
Irlanda 1-2 Países Bajos (Twitter/ OnsOranje)

Por el grupo D de la Eurocopa 2024 Francia y Países Bajos empataron a 0 y reparten puntos.

En un partido publicitado con bombos y platillos en la previa por la gran cantidad de figuras que podíamos ver en ambas selección, Francia y Países Bajos empataron sin goles por la segunda fecha del grupo D.

Un primer tiempo que comenzó con un ritmo muy frenético que proponía un partido de palo a palo con jugadores de jerarquía, solo hubieron acercamientos pero ninguno pudo abrir el marcador para sus colores y así se fueron al descanso con la miel en los labios de haber intentado pero no se dio.

Hay que recordar que Francia contó con una baja importantísima y era nada más y nada menos que la de Kylian Mbappé, quien en la primera fecha tras no lograr conectar un cabezazo, impacto su naríz con el hombro del defensor, generándole una lesión que lo obligó a no participar en este encuentro.

Es obvio que la baja del delantero del PSG implicaba un cambio estructural muy importante en la táctica francesa. Tuvo que alinear a Marcus Thuram como delantero centro neto, aunque acompañado de Antoine Griezmann pero este se recogía varios metros para entrar en juego y hacer la función de creativo.

Kante, como siempre, aunque fue blanco de críticas por estar actualmente jugando en una liga que no es de más exigentes, demostró que su físico esta intacto y se comió la cancha. El pequeño medio centro, no tan solo quitó balones, sino que también se dió la libertad de abrirse a espacios vacíos para ser opción de pase.

Puedes leer:

Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024: Se supervisaron las obras

Por parte del combinado de Países Bajos, se notó un equipo muy físico con un ataque de temer, jugadores como Depay, Simons, Gakpo y Frimpong, pusieron muchas veces en aprietos a los franceses pero les faltaba el pase final que deje a los delanteros solo frente a frente contra el arquero.

En un partido parejo, la única polémica que hubo fue el gol anulado por posición adelantada a Xavi Simons quien apenas anotó, corrió al banderín del tiro de esquina para celebrar el tanto con sus compañeros pero, el árbitro, luego de una revisión del VAR, anuló el gol y marcó tiro libre en salida.

De esta manera, en la tercera fecha, Francia enfrentará a Polonia, mientras que Países Bajos se medirá frente a Austria. Por este grupo D, Polonia es el único equipo que ya no pelea nada y es el primer eliminado, es por eso que, los otros tres, pelearan por ver quien termina primero, segundo y el tercero esperar ver a los demás terceros para ver si también clasifica.