Chankas: Llegan refuerzos a Andahuaylas

Los Chankas se imponen 2-0 sobre Sport Boys en el Torneo Apertura 2024.
Los Chankas se imponen 2-0 sobre Sport Boys en el Torneo Apertura 2024.

Los Chankas de Andahuaylas se refuerzan de cara al Torneo Clausura.

Todos los equipos del campeonato buscan reforzar sus líneas para encarar de la mejor manera el venidero Torneo Clausura. Es por eso que, Los Chankas han decidido fortalecer su zona defensiva con dos jugadores de experiencia dentro del torneo local y así pelear por algún torneo internacional.

El primero de ellos es Rotceh Aguilar, quien llega procedente del Alianza Atlético donde tuvo pocos minutos para mostrarse. El fuerte defensor se dió a conocer en un principio en el Club Deportivo Municipal donde sus buenas actuaciones lo llevaron a ser considerado por muchos clubes de la actual Liga 1.

Ahora, Aguilar, que se caracteriza por ser un defensor aplicado en la marca y con buena salida, quiere volver a retomar el nivel mostrado en anteriores temporadas para estar en el radar de Jorge Fossati. Él, es conciente que mientras más minutos tenga para desarrollar su fútbol, va a coger un mayor envión anímico para sobresalir en el torneo.

Puedes leer:

Eurocopa: Francia y Países Bajos reparten puntos

El segundo refuerzo es Ayrthon Quintana quien llega procedente del Sport Boys del Callao pero, como su compañero Rotceh, no contó con la cantidad de minutos esperados y tan solo disputó seis encuentros en la temporada. Un número muy pobre para un jugador que pretende coger confianza partido a partido.

De esta manera, el equipo de Andahuaylas, quiere hacerse fuerte en defensa para disminuir de forma notoria la cantidad de goles recibidos en propio arco y que a la vez sean unos baluartes para el equipo y sepan transmitir toda su experiencia a los más jóvenes para pelear un cupo en algún torneo internacional.

Los Chankas acabaron el Torneo Apertura en el noveno lugar con 21 puntos a tan solo un punto de alcanzar la Copa Sudamericana. Un performance positivo para Los Chankas que siempre demuestran buen fútbol y sobre todo de local, resalta su hinchada que nunca abandonan y hacen de Andahuaylas toda una fiesta.