Perú: ¿Advincula, Polo o Sonne?

Luis Advíncula:
Luis Advíncula: "Tengo hijos y no podían ver a su padre derrotado"

Porque jugador debería inclinarse el profesor Fossati: ¿Advíncula, Polo o Sonne?

Hoy nuestra Selección Peruana debuta en la Copa América y, ahora con nuevo técnico y nuevo sistema a emplear, una de las mayores disyuntivas que podemos encontrar es quien debe jugar de carrilero por derecha. El que está ganando la pulseada es Luis Advíncula.

Según nuestro criterio, la primera opción es Luis Advíncula. El rayo es un jugador experimentado y con mucho rodaje par afrontar de la mejor manera este tipo de partidos. Además, el marcador derecho de Boca Junios de Argentina, viene demostrando un buen nivel en una liga exigente y tiene los galones necesarios para ser el titular.

El segundo en mención es Andy Polo. El jugador de Universitario de Deportes viene siendo el mejor jugador de la temporada en el fútbol peruano y aunque todavía no puede replicar lo hecho en tierras peruanas con la camiseta de la selección, el técnico Jorge Fossati, quien lo conoce muy bien, lo tiene bien referenciado y sabe cuánto le puede dar.

Puedes leer:

Torneo de Reservas: ¿Cómo viene la fecha?

El tercero en la lista sería Oliver Sonne. El jugador que destaca en Dinamarca, se caracteriza por ser muy ágil y trepar con mucho criterio por su zona, lanzando buenos centros al área pero, todavía le falta esa química importante con los jugadores del combinado pátrio.

La disyuntiva está por el lado izquierda, donde no encontramos el velocista que necesitamos. Ni Marcos López, ni Paolo Reyna, cumplen con lo que desea Jorge Fossati y se podría decir que por esa banda estamos débiles y la selección chilena lo sabe. Es por eso que, estratega uruguayo, quiere mover algunas fichas.

Una opción que se a probado, es la inclusión de Luis Advíncula por la banda izquierda para que con su fuerza y arremetida por mencionada banda, aplique sus diagonales que nos tiene acostumbrados y pueda sacar un fuerte remate que sorprenda al arquero y nos de la ventaja en el marcador.

De darse esa opción, el titular por la banda derecha debería ser Andy Polo quien, de conocido performance en la Liga1, tiene el deber de ser agresivo en la marca para luego salir a velocidad y generar peligro a los chilenos. Oliver Sonne quedaría en el banco de suplentes esperando su oportuniad de sumar su granito de arena y cuando le den la oportunidad, quien sabe y nos sorprende.