Empate con sabor a victoria: Perú 0-0 Chile

Por la primera jornada del Grupo A de la Copa América, Perú logró rescatar un empate frente a Chile, pese a su favoritismo.

El ‘clásico del Pacífico’ concluyó sin anotaciones, a pesar de la gran anticipación por el duelo entre Ricardo Gareca, exentrenador de la selección peruana, y el equipo de Perú bajo la dirección del nuevo técnico, Jorge Fossati.

El encuentro fue muy disputado, con ambos equipos generando oportunidades de gol sin lograr concretarlas. En la defensa peruana, Carlos Zambrano se destacó, mientras que Alexander Callens y el lateral Luis Advíncula debieron abandonar el partido por lesiones.

En el lado chileno, Alexis Sánchez fue clave en la ofensiva, y Ben Brereton, quien sustituyó a Eduardo Vargas a los 65 minutos, también tuvo una buena actuación. El portero Claudio Bravo se mostró firme, manteniendo su arco sin goles.

Podrías leer:

Eurocopa: Francia y Países Bajos reparten puntos

En la segunda mitad, Paolo Guerrero ingresó al campo, estableciendo un récord con su sexta participación en la Copa América, habiendo competido en las ediciones de 2007, 2011, 2015, 2016, 2019 y 2024.

Ambos equipos, bajo la dirección de Fossati y Gareca, consiguieron su primer punto en la clasificación del Grupo A, ubicándose en la segunda posición. Argentina lidera el grupo tras vencer 2-0 a Canadá, que se encuentra en el último lugar.

Perú se enfrentará a Canadá en la siguiente jornada del Grupo A de la Copa América, el martes 25 de junio a las 17:00 horas en el estadio Children’s Mercy Park en Kansas City. Por su parte, Chile jugará contra Argentina el mismo día a las 20:00 horas en el MetLife Stadium de East Rutherford.