F1: Max Verstappen se queda con la última carrera del año en Abu Dhabi

Max Verstappen logra la victoria número 19 de 2023, ampliando así su récord, en la final de temporada para cerrar con broche de oro en el último GP del año.

El campeón mundial Max Verstappen coronó su históricamente dominante campaña de Fórmula 1 de 2023 al conseguir la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi y ocupar el tercer lugar en la lista de ganadores de carreras de todos los tiempos del deporte.

En un dramático final para decidir el segundo lugar detrás del Red Bull de Verstappen en el Campeonato de Constructores, Charles Leclerc quedó segundo para Ferrari, pero no fue suficiente para revertir un déficit de cuatro puntos respecto a Mercedes, para quien George Russell quedó tercero y su compañero de equipo Lewis Hamilton noveno.

El compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, terminó segundo en la pista, pero fue relegó al cuarto lugar por una penalización de cinco segundos por causar una colisión al final de la carrera con Lando Norris, quien quedó quinto por delante de su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri.

Verstappen controló la carrera número 22 y última del año desde la pole position para lograr una victoria número 19 de la temporada, ampliando su récord, elevando su total de victorias a 54, superando a Sebastian Vettel y dejando solo a Hamilton y Michael Schumacher por delante.

 

LEER MAS:

El ex-DT de Inglaterra y FC Barcelona, Terry Venables, falleció