FC Barcelona al borde de la eliminación en Champions League

FC Barcelona

El equipo blaugrana que dirige Xavi empató 0-0 con Benfica y complicó sus chances de meterse a la ronda de octavos de final de la UCL.

Dependían de sí mismos y ahora parece que ya no. FC Barcelona tenía la mesa servida para firmar su boleto a octavos de final de la UEFA Champions League pero no pasó del empate contra Benfica de Portugal. El Camp Nou fue testigo de un 0-0 que complicó al Barça de cara a la próxima ronda eliminatoria del torneo de clubes más importante del mundo.

El equipo de Xavi tuvo chances e incluso un gol de Ronald Araújo -anulado por offside-, pero a pesar que las estadísticas del partido indicaron que FC Barcelona fue superior eso no se reflejó en el marcador. No obstante, Benfica también se asomó al arco de Marc-André ter Stegen gracias a Nicolás Otamendi -anotó un golazo que anuló el VAR- y la ocasión más clara del partido que desperdició el delantero suizo Haris Seferović.

El Barça necesitaba ganar para sumar 9 puntos y despedir al equipo de Jorge Jesus a Europa League. Pero la igualdad -que le servía a los lusos- deja con chances al equipo de la capital portuguesa de eliminar a los españoles de las Rondas KO.

FC BARCELONA EMPATÓ 0-0 CON BENFICA Y SE COMPLICÓ

Fuente: ESPN (YouTube)

Aún así FC Barcelona es segundo del bombo E con 7 unidades, pero le toca cerrar la fase de grupos en Múnich ante el ya clasificado FC Bayern. En tanto, Benfica recibirá en el Estádio da Luz a Dinamo de Kiev, ya fuera de toda posibilidad. En ese sentido las opciones se inclinan a favor de las ‘Aguilas’, primero por enfrentar a un rival al margen y segundo por el bajo nivel del Barça, que visitará a un ultrafavorito equipo alemán. Hay chances, pero no son muy alentadoras para los catalanes.

El dato de cierre es que FC Barcelona solo anotó ¡¡2 goles!! en 5 partidos disputados por el grupo E. Recibió 6 tantos y es de las peores ofensivas del torneo europeo. En LaLiga marcha 7° con 20 puntos, a 10 del Real Madrid (1°). La mejor versión del Barcelona está muy lejos y Xavi lo sabe, pero depende de él y su grupo levantar al club barcelonés de este mal momento.