Rubén Sosa: “Gregorio Pérez debe dirigir a Uruguay”

Rubén Sosa, leyenda del fútbol uruguayo, propuso a Gregorio Pérez, director técnico de Universitario, como entrenador de la Selección Uruguaya.

Después de 15 años, Óscar Washington Tabárez dejó de ser entrenador de la selección uruguaya tras una racha de derrotas durante las Eliminatorias Qatar 2022. Ante esto, Rubén Sosa, exfutbolista uruguayo que disputó el mundial de 1990, mencionó en una entrevista que Gregorio Pérez sería una buena alternativa para tomar el cargo que dejó el ‘Maestro’.

“A Gregorio Pérez lo conocí en el 90, estuvo con Tabárez mucho tiempo. Creo que él mismo tiene la misma raíz que Tabárez. Gregorio quizás es demasiado bueno con los jugadores, el ‘maestro’ piensa más en hacer las cosas. Es un gran entrenador, creo que ahora está como para agarrar la selección. Yo lo veo muy bien”, comentó Sosa en entrevista con el periodista argentino Juan Cruz.

Como punto de apoyo a su propuesta, Sosa cree que el entrenador debe ser uruguayo para que acepte llegar en las actuales circunstancias. “Para mí el entrenador tiene que ser uruguayo para terminar la eliminatoria y de ahí agarra uno desde el principio, porque uno extranjero firmará solo para para cuatro partidos, te va a querer para dos años, tres años”.

Gregorio Pérez regresó a Universitario a mitad de la temporada pasada y ya tiene proyectado todo el trabajo para el siguiente año donde disputará la fase previa de la Copa Libertadores.