“Felicito a los chicos por la reacción”

Ricardo Gareca
Peru's coach Argentine Ricardo Gareca (R) talks to Peru's Gianluca Lapadula during the Conmebol Copa America 2021 football tournament group phase match against Brazil at the Nilton Santos Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on June 17, 2021. (Photo by MAURO PIMENTEL / AFP)
  • Gareca dejó en claro que no es fácil empatar tras ir 2-0 abajo. Y con un rival como Ecuador. 

    El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, valoró la entrega de sus dirigidos que generó que Perú no pierda este partido y además, fue algo autocrítico por la forma en que se pararon en el primer tiempo. 

    “Estos muchachos dieron todo y hay que felicitarlos por esa reacción al estar 2-0 abajo. En la primera mitad fuimos superados y en el segundo nos acomodamos mejor. Ambos tuvimos posibilidades de ganarlo por un par de contras y el partido fue atractivo en líneas generales”, indicó el ‘Tigre’. 

    Por otro lado, habló de Lapadula y Ormeño. “Lapadula tuvo unas molestias por el trajín de los partidos y Santiago está integrándose de a poco en el grupo. No nos damos por clasificados, tenemos que jugar lo último con Venezuela. Están sobrellevando la Copa pese a sus inconvenientes”, finalizó.