Fernando Guerrero, jugador de Cienciano, brindó una entrevista en donde habló del triunfo ante Deportivo Municipal en Cusco.
Un doblete firmó su gran desempeño en el partido ante Deportivo Municipal. Fernando Guerrero fue pieza clave en la victoria del ‘Papá’ ante los ‘ediles’ por 4-2 en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco. El habilidoso jugador del elenco ‘imperial’ habló de la importancia de iniciar con el pie derecho el torneo local.
El mediocampista de 32 años mencionó que el sábado se vivió una fiesta en el Garcilaso de la Vega: “Es diferente cuando haces las cosas bien, sobre todo cuando ganas, es un día diferente, hay que disfrutarlo. El sábado fue una fiesta y lo importante es que se consiguió un buen resultado, es importante empezar con pie derecho y estar entre los de arriba en la tabla”.
El futbolista del ‘Papá’ se pronunció acerca de su adaptación a la altura: “Estaba un poco acostumbrado a la altura, porque el año pasado jugué en altura y eso me ayudó a adaptarme lo más rápido posible. Es decisión del cuerpo técnico los minutos que tengo, yo lo tomo con tranquilidad y trabajo al máximo para estar preparado”, declaró en Radio Ovación.
Por último, el jugador ecuatoriano se refirió al fútbol peruano: “Es un fútbol competitivo. Súper complicado porque juegan bien, ayer lo demostró Municipal que a pesar que iban perdiendo seguían jugando. Es muy intenso, poco a poco uno se tiene que ir adaptando a ese ritmo, el equipo está adaptado a cualquier situación y ayer lo demostró”, finalizó.
Cabe mencionar que Cienciano se ubica en la tercera casilla de la Liga 1 con 4 unidades; los cusqueños están a dos puntos de los líderes del campeonato peruano. En la próxima jornada, los dirigidos por Gerardo Ameli se enfrentarán al ADT de Tarma.