Ferrari: “La deuda está judicializada y tenemos que sincerarla”

Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, mencionó que el cuadro crema se encuentra listo para saldar todas sus deudas.

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia del Congreso de la República aprobó el dictamen que modifica y complementa la Ley 31279, que regula el procedimiento concursal de apoyo a la actividad deportiva.

Esta propuesta busca modificar los artículos 2, 3 y 4 de la ley y derogar el artículo 6. Respecto a los primeros tres artículos, se solicita suspender por tres años los efectos de la Ley 29862, relacionada con la reestructuración económica y el apoyo a la actividad deportiva futbolística en Perú.

Jean Ferrari, administrador del club Universitario de Deportes, explicó en una entrevista exclusiva con “Fútbol como cancha” de RPP que el dictamen ajusta y complementa la Ley 31279 siguiendo una solicitud del Tribunal Constitucional (TC).

Podrías leer:

Edinson Cavani anunció su retiro de la Selección de Uruguay

El dictamen, basado en los proyectos de ley 1137 y 7653, básicamente modifica y complementa la Ley 31279 según lo indicado por el Tribunal Constitucional. El Congreso ha seguido esta indicación y ha declarado el dictamen del proyecto de ley“, detalló Ferrari.

Ferrari agregó que, entre 2012 y 2021, Universitario acumuló una deuda corriente de 68 millones, que se ha reducido a 30 millones desde 2021. Aseguró que el club está en condiciones de pagar toda su deuda y está esperando presentar su plan de viabilidad.

La ley también requiere que se presente un plan de viabilidad en un plazo de 45 días. Una vez aprobados estos 45 días, comenzamos a pagar de inmediato“, explicó Ferrari.

El club está listo para pagar. Queremos pagar y vamos a pagar. No se trata de la ‘ley del perro muerto’, que exoneraría la deuda o el IGV. Eso es falso, la ley no dice eso.”

Finalmente, Ferrari señaló que la deuda general del club está judicializada y necesita ser aclarada con la Sunat. “La deuda general está judicializada y debemos aclararla. En el caso de Gremco, creemos que no se debe nada, pero eso lo decidirá un juez. Con Sunat, necesitamos reunirnos y aclarar esa deuda. Respecto a las deudas laborales, ya está estipulado que debemos comenzar a pagar. Queremos pagar y que la norma se aplique a todos los clubes“, finalizó.