Fossati: “Sonne puede ser importante”

Jorge Fossati explicó la convocatoria del joven que triunfa en el Silkeborg de Dinamarca

Uno de los llamados que llamó mucho la atención fue el de Oliver Sonne, ya que el puesto al que está habituado a jugar está muy bien cubierto, sin embargo, el DT de la selección explicó la razón principal por la que se convocó al lateral del Silkeborg.

“Es importante tener jugadores poli funcionales, y Oliver Sonne es un caso. La posición de Lateral derecho está muy bien cubierta por Luis Advíncula y Andy Polo, pero como dije, Oliver puede ser importante, ya que puede ser considerado en más de una posición”, dijo el ‘Nono’

Recordemos que, en la fecha FIFA de marzo, Sonne fue utilizado como lateral izquierdo, en lugar de su habitual posición como lateral derecho. Sin embargo, los planes de Fossati irían a la idea de posicionarlo en el centro del campo como un interior más, que permita llegar con más frescura al ataque.

Sonne se caracteriza por tener buena llegada al área rival, por lo que sería una opción en el ataque y en el sistema de Jorge Fossati.

Puedes leer:

Fossati eligió a los primeros 16 jugadores para los amistosos

Cueva se está recuperando. El DT de la selección señaló que Aladino ha mejorado mucho con los entrenamientos

Jorge Fossati también quiso tocar el tema de Christian Cueva, quien se encuentra recuperándose de su lesión y entrena en la Videna con los preparadores físicos de la selección peruana. El DT uruguayo aseguró que Aladino es un jugador especial.

“El tratamiento que hizo Cueva en España se ve que fue bueno. Él está trabajando hace un par de semanas en Videna con nuestros preparadores físicos. Su físico ha mejorado notoriamente, no solo por fuerza o velocidad, sino también por un exceso de peso que tenía y no lo ayudaba para nada”, sostuvo Fossati.

Sin embargo, Cuevita no sería considerado para la Copa América, ya que el mismo Fossati aseguró que lo que le falta son minutos de competencia