Silkeborg se impuso por 1-0 con gol del peruano
Silkeborg se convirtió en el campeón de la Copa Danesa, luego de vencer por 1-0 al AGF en la final, con gol de Oliver Sonne. El peruano fue la estrella que puso a su equipo en las preliminares de la próxima Europa League.
El partido estuvo igualado durante los 90 minutos, tanto el Silkeborg como AGF tuvieron sus chances, pero solo uno estuvo atento para aprovechar la oportunidad.
Alrededor del minuto 38, del primer tiempo, Adamsen aprovechó el despiste de la defensa rival, y le dió un excelente pase para que el peruano, Oliver Sonne controlara rápido la pelota, y con un toque sutil, mandó a guardar la pelota, superando la salida del arquero.
Puedes leer:
El peruano se ganó todos los aplausos de la hinchada y logró su primer campeonato como profesional. Tras el tanto de Sonne, el partido siguió parejo, pero el marcador no se movería.
Recién al minuto 89, el “Vikingo” fue sustituido, pues tenía una tarjeta amarilla, y estaba en peligro de expulsión. Con este campeonato, Silkeborg aseguró su presencia en la cuarta fase preliminar de la Europa League del próximo año.
Si bien podría ser la oportunidad para que Sonne partícipe de un torneo internacional, también empezaron los rumores de que podría ser vendido del Silkeborg a algún otro equipo de las grandes ligas europeas.
Lee también:Estallaron memes por la eliminación del PSG en Champions League