Francia: Federación francesa denunció cánticos racistas

La federación francesa denunció cánticos racistas por parte de la selección argentina.

Como es conocido, se escuchó un cántico extraño por parte de los jugadores de la selección argentina, los cuales llegaron a oídos del presidente de la federación francesa que alzó su voz de protesta y pidió que se haga algo ante estos hechos que denigran lo que verdaderamente es el fútbol.

«El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, condena en los términos más enérgicos los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios realizados contra los jugadores de la selección francesa en el contexto de un cántico cantado por jugadores y aficionados de la selección argentina tras su victoria en la Copa América y retransmitido en un video en las redes sociales», comentó Diallo.

Fue el comunicado emitido por la Federación Francesa por los hechos ocurridos tras la victoria de Argentina sobre Colombia que desencadenó en la obtención de su segunda Copa América, los festejos se trasladaron a vestuarios donde se pudo escuchar a los jugadores argentinos vociferando cantos en contra de los de Francia.

«Ante la gravedad de estos comentarios impactantes, contrarios a los valores del deporte y los derechos humanos, el presidente de la FFF decidió desafiar directamente a su par argentino y a la FIFA y presentar una denuncia judicial por comentarios insultantes de carácter racial y discriminatorio», agregó Philippe Diallo.

Esperemos que se puedan aclarar las cosas, ya que ambas selecciones son muy importantes y tiene millones de aficionados que, generalmente, copian lo que hace sus ídolos y, ellos como jugadores, deberían dar el ejemplo por más algarabía que tengan por la obtención de la Copa América.

Ahora, los franceses tienen en la mira el mundial próximo, ya que , luego de no hacer una buena Copa América, se han quedado con sed de revancha y buscan mejorar su estilo de juego para armar más claramente sus ataques, ya que cuenta con jugadores rápidos y de buen porte pero les hace falta el pensante.

Prueba de insersión