Fútbol, pase gol y Costa

0
903
Gabriel Costa
Gabriel Costa

El “Gaby” fue el mejor jugador de Cristal. Dio 18 servicios para anotar e hizo 26 tantos

Escribe: RENATO LANDIVAR

Hace cuatro años Gabriel Costa llegó a nuestro país en ese entonces lo hacía para defender a Alianza Lima. Su buen rendimiento hizo Sporting Cristal compre su pase y años después responde con creces en el campo pues este 2018 fue el mejor del torneo, en el según título nacional que logra vestido de celeste. La estadística señala que dio 47 pases para anotar y metió 26 goles.

¿Ha sido tu mejor año desde que llegaste al Perú?
-Si, creo que el equipo ayudó a eso, fuimos justo campeones. Esto del título ratifica lo que hicimos en el año. Alianza fue un gran rival también. Fuimos contundentes y esa fue la diferencia.

Desde que viniste tu carrera no dejo de estar en ascenso
-Me quiero quedar muchos años más en el Perú. Sin lugar a dudas estoy agradecido con todo por el trato que me han dado a mi, a mi familia. Me ha hecho sentirme un peruano más. Solo me queda demostrar en el campo ello.

Fuiste clave en esta llave asistiendo a tus compañeros
Fue muy dura, nos preparamos para esto. Creo que la compenetración del equipo se vio en estos dos encuentros. Logramos ser el equipo que quería el profesor (Mario Salas), todo salió como lo habíamos planeado.

¿Una buena dupla con Herrera?
-Ema es el mejor delantero con el que jugué. Van a pasar muchísimos años para que vuelva a haber un delantero como él. Su récord va a esta vigente por muchos años si no lo logra romper el año que viene (ríe).

Eres el mejor del año
Lo tomo con tranquilidad. No soy quien para decirlo. Creo que hice bien las cosas. Me sentí muy cómodo en el campo pero eso también fue gracias al esfuerzo de todos los compañeros que me ayudaron. Acá nadie fue más importante. Todos por igual.

Tres años en Cristal y dos títulos
No ha sido fácil esto. Es el esfuerzo de una institución seria. También estuve tiempo sin jugar, cuando me lesioné y me apoyaron siempre. Les estoy agradecido por eso. Solo me queda seguir así.

Los hinchas mas chicos de Cristal te consideran su ídolo
Ídolos en Cristal son ‘Loba’ y Cazulo. Yo no. Me faltan 10 años y muchos títulos por lograr para ser ídolo. Igual agradezco cada palabra y elogio que me dan. Me pone contento que tengan ese afecto hacia mi.

También esta el tema de la selección
Eso se verá en su momento. Ahora me voy de vacaciones sin dejar de prepararme para lo que será el próximo año.

Gareca estuvo viendo el partido
Pero no creo que sea por mí. Sino por todos los futbolistas. Estuvieron en el campo los dos mejores equipos del torneo. El próximo año mi mente está en Sporting Cristal. Lo demás caerá por su propio peso.

FICHA TECNICA

NOMBRE: Gabriel
APELLIDOS: Costa Heredia
LUGAR NACIMIENTO: San Carlos, Uruguay
FECHA NACIMIENTO: 2 abril 1990
EDAD: 28 años
ALTURA: 1 m 71
PESO: 70 kilos
POSICION: Interior Derecho
DEBUT: 1 octubre 2011
TRAYECTORIA: River Plate – Uruguay 2011
Rocha FC 2012
Bellavista 2013
Rentistas 2014
Alianza Lima – Perú 2014
Sporting Cristal 2016 – 2018 TITULOS: Rentistas – 2da División 2013
Copa del Inca – Alianza 2014
Copa Inca – Alianza (2do) 2015
Sporting Cristal – Campeón 2016
Copa Verano – Cristal 2018
Torneo Apertura – Cristal 2018
Torneo Descentralizado SC 2018