Gvardiol se convirtió en el defensa más caro en la historia

Josko Gvardiol
Josko Gvardiol es el defensa más caro de la historia (Instagram/mancity)

Oficialmente, el futbolista croata de 21 años, Josko Gvardiol, es el defensa más costoso en la historia del fútbol. Llegó al Manchester City por 90 millones de euros.

Con la reciente transferencia de Josko Gvardiol al Manchester City, el croata se convirtió en el defensa más valioso superando a Harry Maguire. El RB Leipzig ingresó 90 millones de euros por la venta de Gvardiol. El pase central inglés de 30 años, Harry Maguire, fue de 87 millones de euros que pagó el Manchester United en 2019. Sin embargo, el alto costo de los jugadores no tiene relación directa con el rendimiento como en el caso de Maguire.

Lee:

Hinchas querían que jugador no se vaya y le pagaron dinero

Kepa Arrizabalaga se convirtió en el portero más caro de la historia en 2019. El guardameta español fue transferido del Athletic Club Bilbao al Chelsea por 80 millones de euros. Si bien ha jugado 163 partidos con los ‘Blues’, no mostró en ningún momento ser de los mejores del mundo. Incluso el nuevo jugador del Al-Ahli, Édouard Mendy, le quitó el puesto titular a Kepa en el mejor momento del Chelsea. Además, ni siquiera es convocado por la Selección Española con la que ha jugado solo 13 partidos.

Paul Pogba llegó a ser incluso el jugador más valioso de la historia en 2016. El Manchester United pagó por el pase del mediocampista francés 105 millones de euros a la Juventus. En su regreso a los ‘Red Devils’ con los que estuvo en las categorías menores, Pogba no brilló lo suficiente. Con el Manchester United jugó 233 partidos, anotó 39 goles y dio 51 asistencias. Incluso ganó la Europa League, pero su rendimiento no fue lo esperado, sobre todo después del buen nivel que mostró con Francia y en su primer paso con la Juventus.

Por el momento, Neymar sigue siendo el jugador más caro en la historia del fútbol. La transferencia por el astro brasileño fue de 222 millones de euros que pagó el PSG al FC Barcelona en 2017. A pesar de que Neymar siguió en un gran nivel con el club parisino, no llegó a conseguir el gran objetivo, ganar la Champions League. Además, poco a poco Neymar fue desplazado de la mesa que compartía junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.