En un amistoso de pretemporada, el Manchester City de Pep Guardiola derrotó por 2-1 al Bayern Múnich. El partido fue jugado en Japón.
En un partido de preparación jugado en el Japan National Stadium, el Manchester City consiguió su segundo triunfo consecutivo. En frente de 65049 personas, el campeón de la Champions League se enfrentó ante el campeón de Alemania. Sus últimos enfrentamientos fueron por la Liga de Campeones, donde el Manchester City eliminó al Bayern Múnich con un global de 4-1.
En el primer tiempo, los ‘Bávaros’ tuvieron una falta ejecutada por Leroy Sané. El alemán de 27 años, estuvo cerca de marcar el primero, pero su balón se estrelló en el travesaño. El portero brasileño, Ederson, solo pudo ver cómo la pelota rozaba su tejado. Inmediatamente, en un jugada por banda derecha, Rico Lewis superó a Upamecano y le dio el pase a Julián Álvarez. El delantero argentino remató al arco, pero su disparo fue bloqueado por el portero Sommer. No obstante, el canterano de 20 años, James McAtee, aprovechó el rebote para poner el 1-0 a los 21 minutos.
Lee:
En la segunda mitad, el Bayern Múnich cambió a todo el equipo y el Manchester City hizo ingresar a 8 jugadores. Ambos equipos siguieron atacando, pero no lograban anotar otro gol. Fue recién a los 82 minutos, que el cuadro alemán pudo empatar el encuentro. Una jugada por izquierda acabó con un buen pase al área. El portero ‘Citizen’, Ederson Moraes, atajó el primer remate, pero en el rebote el francés de 18 años, Mathys Tel, marcó el 1-1.
Sin embargo, el equipo que consiguió el triplete la temporada pasada logró ponerse otra vez en ventaja. A los 86 minutos, el atacante inglés de 23 años, Phil Foden, tuvo un remate a la portería rival. El guardameta alemán, Sven Ulreich, atajó el balón. El rebote le cayó el balón de nuevo a Foden quien rápidamente dio un pase a Aymeric Laporte. El defensa franco español, no dudó y remató para poner el 2-1 final.
Puedes leer: Alianza Lima explica la salida de Salas y descarta acercamiento con Gareca