El Manchester City ganó por 5-3 con dos goles de Erling Haaland

Manchester City 5-3 Yokohama
Manchester City 5-3 Yokohama (Instagram/mancity)

El campeón de Europa consiguió la victoria ante el Yokohama Marinos por 5-3 en un partido amistoso, el Manchester City comenzó perdiendo el encuentro.

El Manchester City volvió a disputar un partido, tras obtener un triplete histórico. Los ‘Citizens’ vienen de ganar la Premier League, FA Cup y la UEFA Champions League en la temporada 2022/23. El cuadro dirigido por el estratega español, Pep Guardiola, sigue siendo un equipazo, luego de las salidas de algunos jugadores importantes. Esta vez metieron 5 goles al Yokohama Marinos de Japón. Sin embargo, el conjunto nipón complicó al Manchester City al comienzo del partido.

A los 37 minutos, el atacante brasileño, Anderson Lopes, marcó el primer gol del encuentro. Lopes aprovechó el rebote del portero ciudadano, Stefan Ortega, para marcar el 1-0. Tan solo 10 minutos después, el japonés de 30 años, Ken Matsubara, anotó a placer el 2-0. Sin embargo, el Manchester City reaccionó a tiempo para empatar el partido antes del descanso.

Lee:

Resultados de hoy en el Mundial femenil 2023 Australia-NZ

A los 40 minutos, el futbolista inglés, John Stones, remató desde fuera del área para poner el 2-1, gracias a un pase previo de Julián Álvarez. Posteriormente, el argentino aprovechó un error del portero de Yokohama, Jun Ichimori, para marcar el empate 2-2 a los 43’. En el segundo tiempo, Pep Guardiola cambió a todo el equipo excepto al arquero Ortega. 

A los 52 minutos, el delantero noruego, Erling Haaland, puso el 2-3, tras a un buen pase filtrado de Phil Foden. Y 20 minutos después, Rodri, el autor del gol en la final de la Champions, marcó el 2-4 desde fuera del área. No obstante, el futbolista japonés, Kenta Inoue descontó a los 85 minutos y puso el 3-4, tras un error en la defensa del Manchester City. Sin embargo, apareció nuevamente Erling Haaland para meter el 3-5 final, gracias un gran pase del lateral portugués, Joao Cancelo

Puedes leer: Jesús Castillo debutó en Portugal, pero perdió contra un equipo de segunda