Hagan bien su chamba, señores dirigentes

0
483
Columna Neto comenta
Columna Neto comenta

Por Ernesto Cavagneri

Se vienen la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, y es lógico que los equipos involucrados en estos torneos se preocupen en hacer buenas contrataciones, por supuesto que, los otros clubes también, porque la idea es mejorar siempre y mucho más ahora que el mercado futbolístico exige ser más competitivo. Pero, siempre hay un pero. No todos los dirigentes son honestos y hacen su chamba pensando en el bienestar de la institución.

A las prueba me remito, solo basta con recordar de qué manera los clubes peruanos encararon estas dos competiciones este año. Un desastre total. Todos haciendo papelones a nivel internacional. Y ojo que nadie puede decir que dinero no había, porque sí tenían recursos.

No podemos aplaudir a ciertos dirigentes porque sus equipos ganan torneos domésticos, ya sabemos cuáles son los equipos que siempre van a dar vueltas y vueltas en casa. Esto incluso, para este servidor, ni siquiera es trascendente. Hay que apuntar alto, ser protagonista a nivel internacional. Buscar una corona en ese nivel.

¿Cómo puede confiar la afición, si ve que Alianza trae como gran refuerzo al yerno del técnico, para reemplazar a Luis Aguiar, quien fue una de las figuras en el título del año 2017? Por favor. ¿De qué estamos hablando?

Y no quiero hablar de otros fichajes que incluso terminaron en la reserva de los clubes. Increíble. ¿Contratas jugadores para que terminen jugando con los juveniles y reservistas? Esto sucede todas las temporadas solo aquí, pero hay un sector de la prensa que no quiere estropear sus relaciones amicales con los dirigentes y prefieren mirar hacia otro lado.

Cuando cuestionamos algunos fichajes, los directivos prefieren escudarse con una muletilla que siempre cae mal: “es que los buenos jugadores no quieren venir al Perú”. Falso de toda falsedad. Porque sí se puede traer refuerzos interesantes, como el caso de Emanuel Herrera.

Hay que saber buscar, no puede ser posible que el fútbol boliviano contrate mejor que el peruano. ¿O acaso ese mercado del altiplano es más atractivo que el nuestro? No, señores. Es cuestión de actuar con buena voluntad. De invertir bien la plata del club y no en pensar con qué empresario se puede hacer negocio.

Hay gente que le está haciendo daño al fútbol peruano administrando mal las instituciones y esto no va a cambiar, mientras estos aprovechadores sigan enquistados en sus puestos ante la pasividad de propios y extraños. ¿O no?