Hasta lo ultimo: Juan Aurich irá al TAS para participar en la Liga 2

Fuente: El Comercio.
Fuente: El Comercio.

Juan Aurich no baja los brazos y luchará hasta el último momento para poder disputar el torneo de la Liga 2 y ascender a Primera División.

Hace algunas semanas, Juan Aurich se enteró de que le retirarían su licencia, lo que ha resultado en la pérdida de partidos por Walk Over y, como consecuencia, la pérdida de categoría. El club presentó un pedido de nulidad de la resolución ante el Tribunal de Licencias, pero este lo rechazó.

Por ello, en un comunicado emitido el pasado viernes 26 de abril, Juan Aurich informó lo siguiente: “El Tribunal de Licencias declaró infundado el recurso de nulidad planteado por el club Juan Aurich, con lo cual, agotamos la instancia nacional para corregir este injusto y arbitrario proceder de la Comisión de Licencias que por mayoría denegó la licencia al club. Frente a tal situación, el club anuncia que acudirá al TAS, para corregir el trato abusivo y discriminatorio“.

Podrías leer:

Sábado de fútbol: Horarios y canales hoy 27  de abril del 2024

Posteriormente, Juan Aurich reveló que otros equipos, tanto en Liga 2 como en Liga 1, tienen los mismos problemas que ellos y Unión Huaral, pero se les otorgó la licencia para sus respectivas competencias.

El Tribunal ha convalidado un hecho ilícito e incorrecto de la Comisión de Licencias al denegar la licencia a los clubes Juan Aurich y Unión Huaral, y que, al evaluar la solicitud de los clubes Municipal, Binacional, Cantolao (Liga 2), Sport Boys, S. Huancayo, Cusco FC y ADT (Liga1), aplicando el Reglamento de Licencias de Conmebol, sí se les otorgó la licencia, y que pese a tratarse de casos idénticos, a nuestro club no se le haya aplicado el mismo Reglamento“.

Finalmente, el documento concluye de la siguiente manera: “En los próximos días solicitaremos al TAS una medida cautelar, a la que esperamos no se oponga el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, único y exclusivo responsable de las decisiones de la FPF en los procesos ante el TAS“.