IFAB propone nuevas reglas para el reglamento del fútbol

Los legisladores del fútbol, ​​IFAB, se reunirán el 28 de noviembre para discutir los cambios a las reglas del fútbol existentes.

La protección de los árbitros contra la disconformidad y el abuso de los jugadores encabezará la agenda de este nuevo cambio que se dará inicio hoy cuya marcha se aplicará en cualquier cambio acordado deberá aprobarse en la Asamblea General Anual del próximo año antes de la temporada 2024/2025.

La Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB) se reunirá el martes 28 de noviembre para discutir una serie de cambios a las leyes de fútbol existentes.

La junta está compuesta por los ejecutivos de la FA de Gran Bretaña, Gales, Irlanda y Escocia, además de un representante del organismo rector mundial, la FIFA.

Protección del árbitro y abuso del jugador:

La IFAB también buscará formas de proteger a los árbitros del acoso de los jugadores y los banquillos técnicos. Uno de los cambios que considerarán es tener una ‘zona prohibida’ donde sólo el capitán podrá dirigirse al árbitro.

Incluso habrían cambios en el VAR: Por el momento, el árbitro asistente de vídeo (VAR) sólo se utiliza para decisiones importantes como comprobar la validez de un gol, una posible tarjeta roja o penalti, etc.

 

LEER MAS:

Solo queda mejorar: los deberes de Perú para 2024

 

 

 

 

loading...