İlkay Gündoğan regresa y ficha por el Manchester City

(Foto: Manchester City/X)
İlkay Gündoğan no duró más de una temporada en Barcelona y a pesar de su buen rendimiento con el conjunto español, el mediocampista de 33 años volvió al Manchester City. El club inglés hizo oficial su llegada al Etihad Stadium para la temporada 24/25 con el dorsal 19, lo que emocionó a sus aficionados.
Sin embargo, el más contento con su regreso es su entrenador, ‘Pep’ Guardiola quien se mostró más que satisfecho con esta contratación. “Es un privilegio para todos nosotros. Es un honor. Lo he dicho muchas veces, el club está muy bien dirigido. Yo, como entrenador, y los jugadores tenemos todo lo que necesitamos para hacer nuestro trabajo. Ilkay tuvo palabras increíbles sobre su experiencia en el Barcelona, habló muy bien de su etapa allí, y jugó muy bien la temporada pasada. Sabemos lo competitivo que es”, declaró sobre Gündoğan.
Con los ‘cityczens’, İlkay Gündoğan lo ganó todo. De hecho, fue el capitán en la temporada en la que el Manchester City consiguió el triplete: una Champions League, un título de liga y uno de copa. Desde su llegada en el año 2016, Gündoğan jugó 304 encuentro bajo la dirección de ‘Pep’ Guardiola en los que marcó 60 goles y otorgó 38 asistencias.
También puedes leer:
https://todosport.pe/cusco-fc-entre-los-tres-mejores-del-torneo/

¿Cómo le fue a İlkay Gündoğan con el Barcelona?

Lejos de llegar en un bajo estado de forma, İlkay Gündoğan tuvo una excelente campaña con los ‘culés’, siendo para muchos aficionados el mejor jugador de la temporada. En la 23/24, el alemán disputó 36 partidos de La Liga, la mayoría como titular, en los cuales marcó 5 goles y brindó 9 asistencias. A pesar del buen rendimiento del ex Borussia Dormuntd, el conjunto ‘blaugrana’ no consiguió levantar ningún título.
Su desempeño vistiendo la camiseta del Barcelona tampoco fue pasado por alto por el ‘Pep’.  “A Gündogan lo conocemos muy bien, y jugó a un nivel muy, muy alto en el Barcelona, con muchos minutos, muchos partidos y produciendo mucho. No teníamos dudas en traerlo de vuelta si surgía la posibilidad”, indicó el estratega español.