Inglaterra y Estados Unidos se enfrentan por la segunda fecha del grupo B

Inglaterra y Estados Unidos se enfrentan por la segunda fecha del grupo B

Inglaterra y Estados Unidos se enfrentan por la segunda fecha del grupo B

La Selección de Inglaterra y Estados Unidos se enfretan este viernes 25 de noviembre a las 02:00 de la tarde (hora peruana) por la segunda fecha del grupo B. Los ingleses vienen de convertirse en el primer equipo goleador de la Copa del Mundo.

Tras vencer a la Selección de Irán por 6 a 2. En aquel encuentro, los dirigidos por Gareth Southgate dieron una lección contra el conjunto asiático con goles de Jude Bellingham, Raheem Sterling, Marcus Rashford, Jack Grealish y Bukayo Saka en dos oportunidades.

Por su parte, el combinado estadounidense debutó con un empate 1-1 ante Gales. En aquel encuentro disputado el lunes pasado, Timothy Weah había puesto en ventaja a su equipo en el primer tiempo, pero no lograron mantener el resultado. En los últimos minutos, Gareth Bale lo empató de penal.

Inglaterra y Estados Unidos son amigos en el lenguaje, pero no lo serán demasiado adentro del campo de juego del estadio Al Bayt. Los norteamericanos buscarán su primera victoria en Qatar 2022, mientras que los europeos querrán dar un paso más hacia la clasificación a los octavos de final.

En la previa a la Copa del Mundo, la Selección inglesa ya se perfilaba como una de las candidatas a quedarse con el título. El pasado lunes demostraron su jerarquía, con supremacía, a pesar de medirse con un rival muy inferior como Irán.

En cuanto al equipo de Estados Unidos, ya es habitual su participación en Mundiales, dado que es uno de los equipos más importante de la Concacaf. Sin embargo, en las últimas eliminatorias, tuvieron un papel discreto, pero que les alcanzó a clasificarse a Qatar 2022.

Redactor: Diego Pecho