Senegal goleó 3 a 1 frente a Qatar y se jugará su pase a octavos frente a Ecuador

Senegal goleó 3 a 1 frente a Qatar y se jugará su pase a octavos frente a Ecuador

Senegal goleó 3 a 1 frente a Qatar y se jugará su pase a octavos frente a Ecuador

En partido que se jugó en el Al Thumama Stadium, Senegal venció 3-1 a Qatar, por el grupo A del Mundial de Qatar, y buscará su pase a octavos en la última fecha de la fase de grupos. Boulaye Dia, Diedhiou y Bamba anotaron para los senegaleses, mientras que Muntari descontó para los anfitriones que se despidieron de esta justa mundialista.

Como era de esperarse, la gente de Senegal tomó el control del balón, sin embargo su ataque careció de sorpresa y era muy previsible para una defensa qataría que no ofrecía mucha seguridad.

Por ahí tuvo Diedhiou y Gueye tuvieron en sus pies las ocasiones más claras pero sus remates salieron desviados. Diatta también tuvo lo suyo, pero esta vez el arquero desvió su remate al tiro de esquina.

Con el 2-0 abajo, Qatar se volcó con todo al ataque y, más por amor propio, puso en serios aprietos al arco senegalés sino que lo digan Hassan, Ali y Mohammad, sin embargo el arquero Mendy anduvo muy seguro y apagaba las ilusiones de los locales.

Pero, a los 78 minutos, Muntari, con excelente cabezazo, le dio vida a Qatar al anotar el descuento. Sin embargo, la alegría fue efímera para los anfitriones porque, seis minutos más tarde, Bamba puso el 3-1 que sentenció el partido.

Al final, el marcador no se movió más y Senegal sumó sus tres primeros puntos que lo deja con posibilidades de clasificar a octavos de final, mientras que Qatar se despidió del Mundial.

Redactor: Diego Pecho