Jean Ferrari: “Solo felicitar a quien campeonó”

El administrador crema, Jean Ferrari, dio sus impresiones tras no lograr el título.

Es entendible que fue un duro golpe para Universitario de Deportes que su equipo femenino de fútbol no haya podido conseguir el título de la Liga Femenina en el año de su centenario y eso lo sabe muy bien su administrador, Jean Ferrari, quien se pronunció al respecto y sabe que solo queda seguir trabajando.

“Se gana, se empata o se pierde. Esta vez lo peleamos hasta el final y no se pudo. Fuimos campeones el 23, hoy subcampeones, solo felicitar a quien campeonó. Nosotros a seguir mejorando por nuestra institución y por el fútbol femenino. El camino es largo y hay mucho por corregir. ¡Y dale U!”, se pudo apreciar en la cuenta de X de Jean Ferrari.

Recordemos que el año pasado (2023), la situación fue al revés, Universitario de Deportes, le arrebató el título de las manos a Alianza Lima tras dos importantes finales y se coronaron campeonas de la Liga Femenina 2023 pero ahora, la historia dio un vuelco de 180 grados, no quedando más que aceptar el segundo lugar.

El tienda crema, como en todo el año, han hecho un espectacular trabajo que hubiera sido bonito que lo terminen de redondear con el título pero no demostraron la jerarquía necesaria en ninguna de las dos finales y no les quedó de otra que aplaudir el logro del rival de toda la vida, Alianza Lima.

Puedes leer:

Copa Libertadores femenina: Alianza representará al Perú

En Universitario, hay jugadoras muy interesantes como la arquera Silvana Alfaro, quien ya sabe lo que es tapar en el extranjero, más exactamente, en Racing de Argentina. La capitana “Fefa” Lacoste, es una central uruguaya muy experimentada que desde su posición, apela al temperamento para empujar a las suyas.

En la volante, Sandra Arévalo y Cindy Novoa son las encargadas de poner la magia pero, en ambas finales, estuvieron desaparecidas y nunca encontraron pie en bola. Arriba, de punta, la colombiana Manuela Gonzáles, demostró todo su jerarquía, poniendo el empate transitorio en Matute pero que no sirvió de nada. ¡A seguir trabajando “Leonas”!