El Manchester City aceptó la cesión con opción de compra de Joao Cancelo al FC Barcelona.
Según el periodista experto en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, el acuerdo por Joao Cancelo ha terminado. El Barcelona ha hecho un esfuerzo para no tener problemas con el Fair Play financiero. Mientras el jugador quería salir del Manchester City, tras una mala relación con el entrenador Pep Guardiola. Lo único que falta para que el traspaso sea oficial es que el lateral portugués viaje a Barcelona para realizar las pruebas médicas.
Tras el último partido del Barcelona por LaLiga, se dejó claro que la prioridad en la plantilla es conseguir un lateral derecho. Sergi Roberto, capitán del Barcelona, jugó en esa posición contra el Villarreal, llevándose las críticas de los hinchas y de algunos medios deportivos. Por lo que era muy necesaria la presencia de un lateral derecho de élite como Joao Cancelo en el equipo dirigido por Xavi Hernández.
Lee:
Joao Cancelo disputó un total de 21 partidos la temporada pasada con el Bayern Múnich. Contribuyó para que el Bayern gane la Bundesliga con 1 gol y 4 asistencias en los 15 encuentros de la liga alemana. También dio 1 asistencia en Champions League, que sirvió para que el club alemán supere los octavos de final frente al PSG. Además, en sus 2 partidos de Copa Alemana, el portugués también pudo dar 1 asistencia.
Joao Cancelo ha demostrado ser un jugador diferencial con el Bayern Múnich. Sin embargo, su personalidad fue lo que al parecer terminó de frustrar su continuidad con el cuadro dirigido por Thomas Tuchel. En el Barcelona probablemente será importante en una posición que nadie ha podido cubrir bien desde la salida de Dani Alves en 2016.
A pesar de cubrir una puesto importante, los ‘Culers’ van por otro futbolista. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, prometió a Xavi Hernández un último fichaje antes de culminar el mercado de fichajes.