El Barcelona busca fichar a Joao Cancelo

Joao Cancelo cerca de llegar al Barcelona
Joao Cancelo cerca de llegar al Barcelona (Instagram/mancity)

El Barcelona está negociando con el Manchester City el fichaje del defensa portugués, Joao Cancelo. El acuerdo será una sesión con opción de compra.

Según informan varios medios en España, el acuerdo por Joao Cancelo está en etapas finales. El jugador del Manchester City estaría cerca de unirse al Barcelona cedido, pero con opción de compra. El precio del traspaso no está claro, se dice que el Barça buscaría pagar alrededor de 30 millones de euros por el pase del futbolista. El deseo de Joao Cancelo es llegar al Barcelona, es por eso que tuvo que bajar su alto salario para poder jugar en el club blaugrana.

Lee:

Las principales contrataciones en la Liga de fútbol de Arabia Saudita

Tanto Joao Cancelo como el Manchester City quieren terminar su vínculo. El defensa portugués fue descartado por el entrenador español, Pep Guardiola, por problemas de actitud. Por esa razón, Cancelo jugó la mitad de la temporada 2022/23 con el Bayern Múnich. Con los ‘Bavaros’ tuvo un buen rendimiento, pero no ejercieron la opción de compra. El contrato de Cancelo con los ‘Citizens’ es hasta el 2027, por lo que el Manchester City solo tiene la opción de venderlo para recuperar parte de la inversión de 65 millones de euros que pagaron por el lateral en 2019.

Con el Bayern Múnich, Joao Cancelo disputó un total de 21 partidos. Contribuyó para que el Bayern gane la Bundesliga con 1 gol y 4 asistencias en los 15 encuentros de la liga alemana. También dio 1 asistencia en Champions League, que sirvió para que el club alemán supere los octavos de final frente al PSG. Además, en sus 2 partidos de Copa Alemana, el portugués también pudo dar 1 asistencia.

Joao Cancelo ha demostrado ser un jugador diferencial con el Bayern Múnich. Sin embargo, su personalidad fue lo que al parecer terminó de frustrar su continuidad con el caudro dirigido por Thomas Tuchel. En el Barcelona probablemente será importante en una posición que nadie ha podido cubrir bien desde la salida de Dani Alves en 2016.