Kevin Quevedo: “Me dolió mucho el descenso de Alianza”

Kevin Quevedo confesó que veía los partidos de Alianza Lima en 2020 y lamentó su descenso porque es “el equipo de sus amores”.

Kevin Quevedo volvió al fútbol peruano a inicios de año tras un decepcionante paso por el Goiás de Brasil. El delantero nacional de 24 años tuvo un recordado paso por Alianza Lima desde 2017 y 2019, donde se estableció como el gran estandarte del equipo. A finales de 2019, Quevedo decidió salir del cuadro blanquiazul en busca de nuevos retos en el extranjero, ocasionando algunos problemas al sacar su carta pase como jugador libre de La Victoria.

Dos meses después, ‘Quevedinho’ se convirtió en nuevo jugador del Goiás E.C., donde nunca pudo mantener ritmo competitivo debido a lesiones y decisiones técnicas. En ese tan recordado 2020, Alianza Lima cautivó portadas de los diarios deportivos más reconocidos del mundo, ya que el 28 de noviembre de dicho año perdería la categoría tras caer 2 a 0 ante Sport Huancayo.

Tras su salida de la reserva de Universitario en 2016, Quevedo se declaró hincha blanquiazul, confesando a ‘Las Voces del Fútbol’ que sufrió y siguió la fatídica campaña 2020 del ‘Equipo del Pueblo’: “En el 2020 veía los partidos de Alianza. Siempre estaba pendiente del equipo porque soy hincha de Alianza Lima. Me dolió y me sentí muy mal por lo que pasó. Estaba con cólera y rabia de que el equipo de mis amores llegue a eso. Quería estar ahí y hacer todo lo posible para que no se vayan a segunda”.

El ex canterano de la ‘U’ firmó por FBC Melgar en enero de 2021, volviendo a nuestro balompié tras un año de ausencia. ‘Chalaquita’ dijo: “Si me toca hacer un gol contra Alianza no lo voy a gritar. Seguro haré todo lo posible para anotar, pero no lo voy a celebrar”.

Además, Kevin aprovechó para aclarar su salida del cuadro victoriano: “Me engañaron algunas personas de Alianza, porque no cumplieron con algunas cosas de mi contrato”.

Kevin Quevedo deberá enfrentar a su equipo favorito el domingo 26 de septiembre por la jornada 12 de la Fase 2 de Liga 1 Betsson. El extremo zurdo fue campeón nacional con Alianza Lima en 2017, registrando 26 goles y 13 asistencias en 113 partidos como íntimo.