Koeman no va más como entrenador del Barcelona

Tras la derrota del Barcelona contra el Rayo Vallecano, los azulgrana tomaron la decisión de sacar del cargo a Ronald Koeman. Así lo dio a relucir la misma institución tras un comunicado.

Llegó el momento de la verdad y ya no le dieron otra oportunidad al director técnico neerlandés. El Rayo Vallecano se impuso frente a Barcelona y este fue vencido nuevamente.

A tan solo tres horas de la derrota en Vallecas con marcación de Falcao, el conjunto culé sacó un comunicado en el cual indicaron que Ronald Koeman no va más como técnico del Barza.

En el citado del Barcelona, dado a relucir mediante sus redes sociales, el club señala que el propio presidente Laporte “se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano”. La institución también indicó que el dirigente neerlandés se despedirá de sus elementos este jueves.

Es así como Koeman dejará de ser técnico de los azulgrana 14 meses después de su llegada con una Copa del Rey en las vitrinas, sin embargo con una posición complicada en LaLiga, ahora se ubica en el noveno puesto y no avanzan en la fase de grupos de la Champions League.

Tras ser derrotados frente al Rayo, los culés se mantienen con 15 unidades de 30 posibles, lo que los posiciona a la misma distancia de -8 puntos del líder de la competición, el Real Madrid.

Luego de las malas jugadas por parte del equipo y los malos resultados en LaLiga, aún no ganan como visitantes en esta temporada y deben sumar el lamentable inicio que tuvieron en la Champions League. En el mismo torneo ha sufrido dos goleadas ante el Bayern Múnich y Benfica y solo ha podido llevarse una victoria por la mínima diferencia al Dinamo de Kiev en el Campo Nou.

Ronald Koeman deja Barcelona después de dirigir en 67 duelos oficiales, de los cuales logró 39 triunfos, 12 empates y 16 derrotas, con un saldo de 138 anotaciones a favor y 75 en contra.