A través de un comunicado, la FPF manifestó su incomodidad y preocupación por los mandatos judiciales, resaltando un daño hacia el torneo local
El campeonato local ha sido noticia por todas partes del Perú ante la incorporación de Ayacucho FC y Deportivo Binacional. Por otra parte, desde la FPF han decidido comunicar su preocupación por las acciones tomadas por los equipos mencionados, pues consideran que podría afectar el desarrollo del torneo local.
«Lamentamos la decisión tomada por algunos clubes de recurrir ante instancias judiciales -a través de herramientas constitucionales- para intentar resolver a su favor, aspectos estrictamente deportivos y que solo deben regirse por las reglas establecidas, según las disposiciones y estatutos de la FPF, la FIFA y la CONMEBOL«, se lee en el comunicado.
Puedes leer:
Además, dentro del comunicado se indica el daño que podría afectar al campeonato local para la siguiente temporada: «Cabe señalar que la FPF es absolutamente respetuosa de los mandatos judiciales; no obstante, es preciso señalar que sus alcances, podrían afectar el buen desarrollo e integridad del campeonato de la Liga1 Te Apuesto 2025«.
Asimismo, la Federación señaló una advertencia hacia los clubes que lograron ascender a la primera división del fútbol peruano a través de mandatos judiciales: «La FPF advierte que no se hará responsable de las implicancias que podría generar a los clubes involucrados, el incumplimiento de la regulación que exige la FIFA y la CONMEBOL«.
Finalmente, no hay ninguna respuesta por parte de Ayacucho FC y Deportivo Binacional ante el comunicado de la FPF. Por otra parte, de alguna manera el desarrollo del torneo local se verá afectado, pues la seriedad del campeonato se va perdiendo y los incumplimientos de algunos clubes puede ser un beneficio para los demás equipos.