La Juve de Cristiano no se rinde

La Juventus sigue enganchada al título.

Los goles de Chiesa y Ramsey permiten a la Juve colocarse a siete puntos del líder Milan. Pese a todo, Cristiano dio las dos preasistencias a sus compañeros

En la previa del partido, el técnico de la Juventus conformó su ataque con Federico Chiesa, Morata (Bernardeschi, 78′) y Cristiano Ronaldo. Ademas, Pirlo formó su mediocampo con Arthur (Ramsey, 83′), Bentancur y McKennie. En cambio, el entrenador del Sampdoria decidió atacar con Thorsby; Keita Baldé y Quagliarella.

En la primera parte, Cristiano, Morata y Chiesa triangularon para que el italiano definiera en el corazón del área. A partir de ahí, se vio a una Juventus más tranquila. Asimismo, CR7 buscó con ahínco el gol antes del descanso pero entre Audero, Yoshida y su mala definición todas sus oportunidades se le escurrieron.

En la segunda parte, Chiellini y Szczesny aparecieron para negarle el gol a Quagliarella, las más claras del Sampdoria. Incluso, a Morata le anularon un tanto por fuera de juego y la Juve no consiguió cerrar el duelo hasta el descuento. Después, la Juve se mostró sólida, y retrasó líneas, sobre todo tras la salida de Álvaro en el 77′ por Bernardeschi.

Por último, un contragolpe llevado por Cristiano, Cuadrado y Ramsey fue materializado por éste último para el 2-0. Ganó la Juventus, y gracias a eso continúa a 7 puntos de un Milan que tampoco falló. No falla el Milan, pero tampoco los de Pirlo. Y el martes, en la semifinal de Copa, habrá la oportunidad para una “vendetta” ante los de Conte.