La pita siempre se rompe por el lado más débil

0
352
Columna Neto comenta
Columna Neto comenta

Por Ernesto Cavagneri

Cuando la tribuna protesta es porque la cosa está fea en la interna. Algo raro está pasando y algo malo está por pasar. La ‘U’ vive momentos de total incertidumbre porque el desastre administrativo también desbordó el tema deportivo y por eso vive una crisis total.

¿Hay responsables? Claro que sí. Porque los que manejan la institución -léase administración temporal- son los que llevaron a Universitario a la actual situación en la que se encuentra. Una crisis generalizada debido a la incapacidad de Moreno y su entorno, porque ellos fueron los que armaron este plantel.

Primero se dijo que el equipo no podía fortalecerse porque no los dejaban realizar contrataciones; y cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo, lo hicieron sin pensar en lo que era lo más conveniente. No es necesario ser un erudito en fútbol para darse cuenta que sin zagueros centrales es poco lo que se puede hacer en defensa.

La actual administración se olvidó de reforzar la parte más vulnerable del equipo y prefirió a hacerlo en otros sectores, que si bien es cierto, también habían debilidades, no lo eran tanto como el sector defensivo. Un equipo que camina al borde del abismo no puede darse el lujo de esperar que Lavandeira en dos fechas resuelva la falta de generación de fútbol; o que el argentino Germán Denis con 37 años de edad y falto de fútbol, acabe con la sequía goleadora.

¿Hay responsables? Claro que sí. Para mi gusto Moreno y su entorno, porque solo a él se le ocurre contratar a un técnico como Nicolás Córdova que ya venía con antecedentes de irse a la B en su país.

Y como al pastel le faltaba la cereza, contra viento y marea ficharon al ‘Mudo’ Rodríguez, a quien calidad le sobra, pero a estas alturas de su trayectoria conoce más el camino del consultorio médico que del vestuario. Y esto era algo fácil de deducir, sino hubiesen preguntado a la directiva del Junior de Barranquilla.

Y claro que la pita se rompe por el lado más débil. Si mañana no le ganan al Sport Huancayo, no solo desde las tribunas seguirán pidiendo a Chale sino que el mismo administrador temporal tendrá que llevar en su carro a Córdova al aeropuerto; y luego hacer una escala por San Borja para pedirle a Roberto que por favor les dé una mano, para que no pasen por el bochorno de irse al descenso.